El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, aseguró que el dictado presencial de clases no debería iniciarse en mayo, tal como lo anunció el presidente Martín Vizcarra.

También te puede interesar:

|Continúa desinfección de calles y centros de salud en Castilla

|Sunarp emite cerca de 3 mil certificados de manera virtual

Según comentó el profesional de la salud, durante esta época del año, los niños son los más propensos a contagiarse de enfermedades.

“Diría que en todo mayo aún no, tanto para universidades, colegios e instituciones, donde hay masa de gente. En esta época es en donde los niños transmiten más enfermedades, ellos, en lugar de desarrollar la enfermedad, contagian más”, manifestó en Punto Final.

Asimismo, pese a que es consciente de que la suspensión de clases presenciales podrían afectar a un gran número de jóvenes, enfatizó que la salud es más importante.

Por otro lado, comentó sobre el aumento considerable de casos contagiados por coronavirus. Indicó que en solo cinco días, los casos podrían llegar a 15.000.

“Puede llegar a entre 12 mil a 15 mil en cinco días, esto es dinámico. De nada valen las medidas de toque de queda cuando por otro lado la cantidad de personas en los mercados se dispara. Estamos en un momento crítico, donde las acciones tienen que ser radicales en varios frentes”, aseveró.

En ese sentido, Maguiña pidió al Gobierno tomar decisiones más drásticas y recomendó supervisar las zonas con más aglomeración de personas.

 “Si logramos bajar un poco la cantidad de contagiados en los conos, para mayo vamos a tener menos infectados. Aún habrán contagios, pero ya no será una catástrofe sanitaria”, puntualizó.

Síguenos en Instagram

También en Twitter