Close Menu
    Lo nuevo

    Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería

    27 febrero, 2026

    Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”

    27 febrero, 2026

    Cecilia Siancas plantea declarar en emergencia hídrica a Piura y abrir el servicio de agua al apoyo privado

    27 febrero, 2026

    Johnny Dioses propone eliminar la bicameralidad y reducir sueldos en el Congreso: “Ese dinero debe ir a salud y seguridad”

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería
    • Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”
    • Cecilia Siancas plantea declarar en emergencia hídrica a Piura y abrir el servicio de agua al apoyo privado
    • Johnny Dioses propone eliminar la bicameralidad y reducir sueldos en el Congreso: “Ese dinero debe ir a salud y seguridad”
    • Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026
    • Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura
    • Alianza Atlético busca sumar hoy ante ADT por el Torneo Apertura
    • ¿Quién es Merli Calle? La futbolista piurana que llega a Universitario para la Liga Femenina 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Colegio Médico del Perú pide la renuncia del nuevo ministro de Salud

    Malú Ramahí Sánchez Burneo10 febrero, 2022Updated:10 febrero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Colegio Médico del Perú (CMP) pidió este jueves la renuncia del nuevo ministro de Salud, Hernán Condori. El médico fue quien reemplazó a Hernando Cevallos en la cartera. Asimismo, el decano del CMP, Raúl Urquizo, señaló que no es la persona idónea para ejercer el cargo en medio de la tercera ola de la COVID-19.

    En las últimas 24 horas, se revelaron las polémicas que giran en contra de Condori sobre ofrecer servicios de obstetra, aunque no cuente con la especialidad. También sobre promocionar productos no comprobados científicamente y la investigación por presuntos actos de corrupción.

    “Hemos acordado la inmediata renuncia del ministro de Salud porque las evidencias mostradas en el transcurso del día son demasiado severas; por lo cual esperemos que el presidente tome nota inmediatamente, porque no podemos aceptar a una persona sin las condiciones mínimas para dirigir un tema tan serio como es la tercera ola de la pandemia”, dijo Urquizo en RPP.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Es una irresponsabilidad poner a una persona sin las competencias, acá lo que tiene que ver es la salud, que tengan experiencia y puedan manejar el sector. Es una cosa increíble que en plena tercera ola tengamos que cambiar autoridades. Eso va a afectar en la salud del pueblo”, añadió.

    Falta de ética

    El último miércoles 9 de febrero, en entrevista con RPP, Urquizo señaló que citarían a Condori al Consejo Nacional para escuchar sus propuestas en el Minsa y para que responda por qué ejerció una especialidad como obstetra (tenía especialidad como médico general) para la que no ha sido preparado.

    “Es una falta. El Código de Ética dice claro que si no estás acreditado en el Colegio Médico como especialista, puedes ser denunciado por cualquier paciente”, expresó.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Colegio Médico del Perú Hernán Condori Machado
    Foto del avatar
    Malú Ramahí Sánchez Burneo

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería

    27 febrero, 2026

    Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”

    27 febrero, 2026

    Cecilia Siancas plantea declarar en emergencia hídrica a Piura y abrir el servicio de agua al apoyo privado

    27 febrero, 2026

    Johnny Dioses propone eliminar la bicameralidad y reducir sueldos en el Congreso: “Ese dinero debe ir a salud y seguridad”

    27 febrero, 2026

    Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026

    27 febrero, 2026

    Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura

    27 febrero, 2026
    Lás últimas

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026

    Miembros de mesa en Piura tienen hasta el 2 de marzo para presentar excusas

    26 febrero, 2026

    Emergencia en Chulucanas: parroquia histórica y barrios quedan bajo el agua

    25 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.