Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia
    • Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”
    • ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo
    • Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú
    • OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI
    • Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos
    • Presupuesto para seguridad en Piura cae 25 % pese al alza de denuncias por extorsión
    • 1xBet gana los prestigiosos premios SiGMA Awards South America 2026 y consolida su liderazgo en una región prometedora
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Colegio médico de Piura reporta 14 profesionales de la salud con covid-19

    Malú Ramahí Sánchez Burneo16 enero, 2022Updated:16 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Colegio médico.
    1257478227
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Christian Requena, decano del Colegio Médico de Piura (CMP), reportó durante una conferencia de prensa que 14 médicos de la región Piura se han contagiado de covid-19.

    Requena también informó que uno de los galenos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Asimismo, señaló que se viene monitoreando a los 13 médicos y no han presentado ninguna complicación hasta la fecha.

    El decano del Colegio Médico de Piura indicó que así como aumentan los casos en los ciudadanos, los médicos también están enfermándose. “Estamos a más de un médico por día contagiándose”, manifestó

    Únete al canal de WhatsApp
    “Venimos recibiendo el reporte de nuestros colegas que se están enfermando por covid-19. El diagnóstico es confirmado: tenemos 14 médicos contagiados. Estamos solicitando que nos reporten para hacer seguimiento y darles el respaldo como Colegio Médico”, dijo el decano de Piura.

    Requena también precisó que los casos de médicos contagiados con el virus, que se han reportado en los últimos días, proceden de los distritos de Máncora, Sapillica, Paimas y la provincia de Sullana.

    Colegio médico de Piura reporta 14 médicos con covid-19 en la región. Fotos: Musuk Nolte / Ojo Público.

    Traslado

    El decano indicó que solicitarán que los pacientes que se encuentran internados en el local de la explanada, ubicado frente del hospital Santa Rosa, los deriven a La Videnita, ya que este cuenta con camas de hospitalización y UCI disponibles.

    El traslado tiene como fin brindar una mejor atención a los enfermos y también al personal médico.

    “Hasta hace dos días el reporte indicaba que Videnita cuenta con 200 camas de hospitalización y estaban siendo utilizadas 32; y tiene 60 camas UCI y tenían 13 ocupadas. Entonces nuestros pacientes no se encuentran en las mejores condiciones en la explanada, porque como conocemos están en carpa», sostuvo el galeno.

    Asimismo indicó que tampoco cuentan con las condiciones para los pacientes ni para los médicos y profesionales de la salud que vienen trabajando en la «inclemencia del calor».

    De otro lado, Christian Requena, señaló que en la región Piura hay un déficit de 800 especialistas médicos; por lo que hay una necesidad de mejorar el sistema de contratación.

    En ese sentido, dijo que planteará su propuesta ante la Dirección Regional de Salud, para que solicite al Ministerio de Salud contratar más médicos especialistas para nuestra región.

    “Vamos a proponer un número mayor de plazas de formación, para que de aquí a tres años podamos tener más especialistas. Pero también en otra mirada es mejorar el sistema de contratación de los médicos especialistas; para que algunos médicos de Lima puedan trabajar en nuestra ciudad”, dijo.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Colegio Médico de Piura Covid-19 Hospitales Médicos Tercera ola
    Foto del avatar
    Malú Ramahí Sánchez Burneo

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026

    OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI

    16 abril, 2026

    Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos

    16 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.