El Hospital de Alta Complejidad continúa siendo un sueño para todos los piuranos, pues la aprobación para iniciar la construcción de este proyecto de este proyecto se viene prolongando hace más de 20 años.

Ante ello, el doctor Christian Requena, decano del Colegio Médico de Piura se pronunció e indicó que “el Hospital de Alta Complejidad no está en la agenda del Gobierno Central”. A pesar de ello, diferentes autoridades tanto regionales como nacionales, generando gran expectativa en la población a pesar de la falta de interés del Gobierno.

“Que no nos vengan a pasear nuestras autoridades regionales y congresistas, en decir que ahora estan preocupados por el Hospital de Alta Complejidad, cuando en su momento no lo hicieron… para mi es un juego de doble cara”, señaló el decano.

Al respecto, el decano del Colegio Médico de Piura, Christian Requena, señaló que se Piura cuenta con el personal de salud capacitado para las diferentes áreas y especializaciones que se deben tener en este Hospital.

“Tenemos especialistas en la región que con una buena infraestructura y equipamiento pueden atender patologías normalmente derivados. La mayoría de nuestros médicos ha sido probado en Lima que retornan a nuestra región para poder desarrollar lo aprendido en otras regiones del país o en el extranjero, pero para eso debemos hacer atractiva la plaza para venir a trabajar y eso sería con un Hospital de esa magnitud”, puntualizó Christian Requena.

¿Que tan importante es el Hospital de Alta Complejidad para Piura?

Ante esta interrogante, el decano del Colegio Médico de Piura, Christian Requena, señaló que muchas de las regiones que se encuentran cercan a Piura, tienen un hospital de esta magnitud, lo que genera en los piuranos viajar hasta estos lugares y gastar en pasajes, alimentos y medicamentos.

Con un Hospital en Piura, esto disminuiría ya que los piuranos se podrán atender en su propia región y evitar estos gastos extras. Además, de ayudar a los pacientes con sus diferentes patologías y enfermedades.

Finalmente, el decano de esta Institución, Christian Requena, instó a las nuevas autoridades a “pelear” el presupuesto para este proyecto en el 2023.