Close Menu
    Lo nuevo

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL
    • Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación
    • Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa
    • Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real
    • CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción
    • Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV
    • Estados Unidos suspenderá indefinidamente el trámite de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países
    • “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, enero 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Colegio Médico de Piura advierte sobre tres posibles casos de reinfección COVID-19

    Daniel Arqueros Jibaja7 enero, 2021Updated:7 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Arnaldo La Chira
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El decano del Colegio Médico de Piura, Arnaldo Lachira Albán, advierte que en Piura actualmente existe un «rebrote preocupante de casos» por COVID-19. Pero en ese mismo sentido, aclaró que por el momento no hay una segunda ola.

    En conversación con Walac Noticias, el médico presentó gráficos sobre el comportamiento de casos por el nuevo coronavirus. Asimismo, alertó del peligro de la nueva cepa.

    «Esta cepa es muy virulenta, en otras palabras, es de mayor transmisibilidad hacia otras personas. Si antes estaba infectado y podía contagiar a 3 personas; ahora con esta nueva cepa, puedo contagiar a más personas», explicó Arnaldo Lachira.

    Únete al canal de WhatsApp

    Aumento de muertes

    Por otro lado, Lachira señaló que hasta el 5 de enero del presente año hay un incremento de fallecidos en la región Piura, registrándose un total de 214 muertes. En cuanto a Sechura, en las últimas semanas ha subido a 7 muertos por contagio de COVID-19.

    En ese análisis, enfatizó que a nivel nacional nos encontramos en el tercer lugar con más incidencia de contagios, solo superados por La Libertad y Lambayeque. De igual importancia, una de las preocupaciones para la región Piura, es que las áreas hospitalarias como La Videnita, Cayetano Heredia y el hospital Santa Rosa, no cuentan con camas UCI. 

    No a la automedicación

    Lachira exhortó a la población a la no automedicación, debido a que esto a sido uno de los factores de complicación por coronavirus. Además dijo que las personas deben ser responsables y conscientes si se tiene contacto con infectados.

    «Tenemos que entender dos cosas, ser más responsables en identificar si hemos tenido contacto con alguna persona infectado, hacernos las debidas pruebas. Por otro lado, permanecer en cuarentena si hemos contraído el virus«, aseveró.

    Advierte rebrote y reinfección

    Para Lachira, el control del rebrote está en que la población se haga el debido diagnóstico molecular y evite salir a reuniones donde se concentre aglomeración de personas. En ese modo, sostuvo que debemos protegernos más aún si ya hemos tenido la enfermedad por una posible reinfección, pues advierte sobre 3 posibles casos de reinfección en Piura.

    Con respecto a la compra del primer lote de vacunas, puntualizó que se van a organizar junto con los generales de la Fuerza Aérea, la PNP y de otras instituciones, para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19. Asimismo, manifestó que se viene capacitando al personal de salud y de la Fuerza Aérea para contribuir en el plan de vacunación.

    Síguenos en YouTube:

    Camas UCI Coronavirus Covid-19 rebrote Reinfección vacuna
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026

    CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción

    14 enero, 2026

    Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV

    14 enero, 2026
    Lás últimas

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026

    Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso

    14 enero, 2026

    Padre de familia fallece tras brutal agresión en Mallaritos, Sullana

    14 enero, 2026

    Media maratón “Por los caminos del manglar” se realizará este domingo 18 en Vice

    14 enero, 2026

    SAT Piura realizará campaña descentralizada de atención al contribuyente este 15 y 16 de enero

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.