Niños del colegio inicial Victo Raúl recibiendo sus clases en la calle

El colegio inicial del asentamiento Victor Raúl, ubicado en el distrito de Castilla, se encuentra en disputa, siendo los más perjudicados los 23 niños quienes no pueden ingresar al plantel a recibir sus clases como se debe.

Según denunció Jorge Castillo, sub secretario del asentamiento, las llaves del colegio inicial fueron entregadas por el secretario general Carlos Chacón, a la señora Martha Ballesteros Gallardo, quien tiene el poder del colegio y la que habría alquilado el plantel.

“No sé de qué se ha valido el señor Chacón para ayudar a la señora Ballesteros Gallardo a tener el control del colegio, una escuela del Estado no puede ser alquilada a otras personas. En marzo de este año solicitamos a la DREP Piura la rehabilitación del colegio, y ya nos ha destinado una docente, quien no puede ingresar al plantel pues no tiene las llaves del local y tiene que dictar las clases en la plataforma que está frente al colegio”, precisó.

Jorge Castillo también afirmó que el director regional de educación Pedro Periche, indicó que no era posible dar en alquiler el colegio.

Cabe precisar que el colegio ha sido restaurado por la señora Ballesteros Gallardo a pesar que el 24 de octubre del 2016 la Dirección Regional de Educación denegó la solicitud de alquilar el plantel.

Esperemos la DREP Piura solucione el problema y los pequeñitos no continúen recibiendo sus clases en medio de la tierra y el sol.