En menos de 3 meses estará lista la Institución Educativa Felipe Cossío del Pomar, la cual se ubicará en el distrito de Castilla. Ello, tras el reinicio de las obras luego de haberse adoptado con todos los protocolos sanitarios frente al COVID-19.
Así lo dio a conocer la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). La nueva y moderna infraestructura educativa que albergará entre 500 y 600 alumnos de inicial y primaria.
El subdirector regional de la ARCC en Piura, Martín Mejía, informó que la reconstrucción del colegio está a cargo de la Municipalidad Distrital de Castilla. Además, contará con una inversión aproximada a los S/ 6.2 millones.
La obra está diseñada para albergar entre 500 y 600 alumnos de los niveles de inicial y primaria.
Por lo que contempla la construcción de un pabellón de primaria de dos niveles con seis aulas cada uno, dos losas deportivas, dos pabellones de aulas para inicial y un centro de recursos educativos para primaria.
También un área para cocina, veredas y rampas, así como cisterna de agua, tanque elevado, cerco perimétrico, mobiliario y moderno equipamiento.
De acuerdo a la empresa contratista a cargo de la construcción del colegio, el reinicio de obra a permitido que alrededor de 50 obreros presten sus servicios, entre operarios, carpinteros y fierreros.
Aunque el plazo de culminación de la obra está programado para el 30 de enero del 2021, se proyecta que el nuevo colegio esté listo en menos de 4 meses. Es decir, se entregaría en la segunda quincena de noviembre próximo.
La reconstrucción se inició de manera formal el 6 de febrero del presente año, y se reinició nuevamente el 24 de junio. En estos meses se ha logrado gran avance de manera simultánea en todos los pabellones de inicial y primaria.