Una estudiante de la I.E. Nuestra Señora de Fátima se llevó el tercer puesto del III concurso de cuentos ‘Contigo por las Rutas del Perú’. El mismo que fue organizado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran). 

Se trata de María Sofía Chávez Franco, de la I.E. Nuestra Señora de Fátima, quien participó con el cuento “El camión fantasma”, con el que se ganó el tercer puesto en este concurso.

Cada año, Ositran realiza este concurso, para fomentar la creatividad y el talento literario en la comunidad educativa del país. Ello a través del conocimiento sobre la importancia de las infraestructuras de transporte, concesionadas a escala nacional.

Primer y segundo puesto

En la categoría alumnos, el primer lugar lo obtuvo Laura Dominique García Gerbi, de la I.E. Fractal, ubicada en Cañete, con su cuento “Un viaje a través de las palabras”. Además, el segundo puesto se lo adjudicó Alessandra Bruno Anchaise, del colegio Inca Garcilaso de la Vega, de Carabayllo. Ella participó con la narración «El tren no fue el culpable”.

Publicidad

Categoría docentes

En la categoría docentes, el primer lugar lo ganó el profesor Rodolfo Carlos Napán Arquiñigo, de la I.E. José Carlos Mariátegui, ubicada en distrito El Agustino, con su cuento “Ositotrán”.

Betsaida Antuanet Pozo Vásquez, del colegio N° 80706 Santa María de Moche (La Libertad), con el cuento “El viaje de mis sueños”. Además, Estrella Karla Bernilla de la Cruz, de la I.E. N° 2061 San Martín de Porres (Independencia), con la narración “Bendito puerto de Paita”, fueron distinguidas con menciones honrosas.

Jurado

El jurado calificador estuvo conformado por el poeta y crítico literario, Ricardo González Vigil y la editora Anahí Barrionuevo. Asimismo, el responsable de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, Leonardo Dolores.

Ellos eligieron las mejores historias que tenían como escenario principal las infraestructuras de transporte, supervisadas por Ositran.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here