Colegio Divino Redentor campeona en torneo de Ajedrez

Diego Sandoval tiene 13 años y ha clasificado a la etapa provincial de Ajedrez de los Juegos Deportivos Escolares.

0
85
campeon.ajedrez

Diego Alexis Sandoval Nizama se coronó campeón regional de ajedrez de los Juegos Deportivos Escolares 2019 tras ganar 5 partidas en la etapa final del torneo.

También puedes leer:

|Eliminatorias para Mundial de Qatar arranca en marzo del 2020

|Deportes| Jefferson Farfán regresa a las canchas tras lesión

El denominado “deporte ciencia” viene cautivando a niños de toda la región, quienes han sorprendido con las mejores jugadas en los Juegos Deportivos Escolares de Piura.

En la categoría “B” Varones, para niños de 13 y 14 años cumplidos al 2019, logró el campeonato provincial el escolar Diego Alexis Sandoval Nizama, del colegio Divino Redentor. El segundo puesto fue para Rodrigo Ramos de la I.E. San Ignacio.

Diego Sandoval clasificó en el primer lugar en la etapa distrital invicto en las 3 rondas. De igual manera clasificó en la etapa provincial ganando las 5 partidas.

Este certamen se juega por categorías de acuerdo a las edades y género  de los participantes, y es organizado por el Ministerio de Educación a través de las UGEL.

La siguiente etapa regional será anunciada por la UGEL de Piura en junio. Cabe destacar que Divino Redentor es la primera vez que participa en los Juegos Deportivos Escolares.

En esta categoría participaron instituciones educativas privadas y públicas como: Harvard College, COAR, San Ignacio, El Triunfo, entre otros.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here