El Colegio de Profesores de Piura propuso que las clases en los seis mil 323 colegios de Educación Básica Escolar comiencen el 2 de mayo, es decir, cuando culmine la emergencia declarada en la región.
El decano Willia Bayona, aseguró que el 80% de los planteles están afectados, asimismo, los alumnos, los profesores y el personal administrativo, ello impide que las clases puedan empezar de forma normal en la gran mayoría de los planteles.
Bayona Martínez indicó además que no hay una propuesta establecida como currículo de emergencia que debe priorizarse y este es otro de los motivos por los que aún no debe darse inicio al año escolar.
También recordó que hay muchos docentes en Catacaos y Cura Mori que están damnificados, que lo han perdido todo, y enseñan en diversas partes de la región; así como hay planteles cuyos ambientes están sirviendo de refugio de damnificados por la emergencia. Sus declaraciones son a propósito de la reunión convocada para mañana entre el director regional de Educación y los directores de Ugel.