Debido a la falta de oxígeno en la región Piura, el Colegio de Ingenieros de Piura (CIP) incrementó la cantidad de sus balones de oxígeno. De este modo, sus agremiados podrán acceder a su uso ante los contagios de la Covid – 19.

Así lo anunció hoy el decano de dicha institución, Ing. Manuel Asmat, quien informó que actualmente cuentan con 35 balones de oxígeno en toda la región Piura. 

En ese sentido, manifestó que anteriormente se adquirió un lote en junio del 2020, pero que resultaron ser insuficientes. Posterior a ello, lograron adquirir 11 balones más en coordinación con los 5 comités locales de su jurisdicción. 

«En ese momento se tenía 5 balones en la sede de Piura; 4 en Talara; 2 en Sullana; 3 en Chulucanas, Sechura y Paita (uno para cada ciudad); totalizando 14 balones», manifestó a Walac Noticias el decano del CIP.

«Ante la presencia de una segunda ola de contagio por covid-19 este año, se ha visto en la necesidad de adquirir un mayor número de balones, llegando a un total de 35 balones que tiene actualmente el Colegio de Ingenieros en toda la región«, añadió Asmat.

Asimismo, informó que esta semana se ha autorizado la compra de 5 balones más para que esté a disposición de los agremiados y sus familiares.

Por otro lado, recalcó que para acceder a este beneficio no se realiza distinción alguna en sentido de si están o no habilitados los ingenieros.

Requisitos

Aquellos agremiados que necesiten de un balón de oxígeno, deberán comunicarse a la central telefónica del CIP: (073) 285030 o al teléfono de consultas para solicitar alguno de los balones, el cual lo pueden recoger en las instalaciones del Colegio.

Asimismo, Asmat puntualizó que para acceder a un balón de oxígeno se deberá de esperar, ya que hay una lista de espera, por la alta demanda de oxígeno.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here