La mañana de este 6 de septiembre, Sullana amaneció con la noticia de la muerte de dos jóvenes ingenieros. A raíz de esta situación y de la ola de inseguridad ciudadana que vive la región, el Consejo Departamental de Piura del Colegio de Ingenieros del Perú se pronunció al respecto.
Leer más: Sullana: sicarios acaban con la vida de dos ingenieros en Marcavelica
«Estos lamentables sucesos han cobrado la vida de miembros de nuestra Orden Profesional. Fueron víctimas de delincuentes que exigen cobros ilegales en diversas obras en ejecución», señaló Hermer Alzamora, decano de la institución.
En ese sentido, Alzamora exigió a las autoridades locales, regionales y nacionales tomar medidas urgentes y efectivas para garantizar la seguridad de nuestros profesionales y de todos aquellos involucrados en la ejecución de obras y servicios en la región. Además, pidió proteger a la ciudadanía en general ante la creciente ola de crímenes que azota nuestra región.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de nuestros colegas asesinados. Estamos con ustedes en este inmenso dolor que enluta a toda nuestra institución y a la comunidad de ingenieros del país», dijo.
Asimismo, el decano señaló que las bandas de extorsión y cobro de cupos son una amenaza latente para los trabajadores de las obras de construcción.