Close Menu
    Lo nuevo

    Menores estudian en baño por falta de aulas seguras

    18 marzo, 2026

    Marisol Espinoza: “Mi propuesta es defender Petroperú”

    18 marzo, 2026

    Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura

    18 marzo, 2026

    Expertas en sostenibilidad explican cómo una gestión eficiente de residuos sólidos es clave para reducir el impacto ambiental

    18 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Menores estudian en baño por falta de aulas seguras
    • Marisol Espinoza: “Mi propuesta es defender Petroperú”
    • Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura
    • Expertas en sostenibilidad explican cómo una gestión eficiente de residuos sólidos es clave para reducir el impacto ambiental
    • Proponen declarar en emergencia EsSalud para frenar crisis operativa y garantizar atención de asegurados
    • Barcelona vs Newcastle: alineaciones, horario y dónde ver la Champions League
    • Sicarios acribillan a mototaxista dentro de su vivienda en Sullana
    • Profesores arriesgan su vida para llegar a colegios en zonas afectadas por lluvias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Colegio de Ingenieros de Piura elige a su decano departamental este domingo 21

    Redacción | Walac Noticias19 noviembre, 2021Updated:24 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Colegio de Ingenieros del Perú dispuso propuestas para la Gestión del Riesgo de Desastres
    Colegio de Ingenieros del Perú dispuso propuestas para la Gestión del Riesgo de Desastres
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 6 mil miembros del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura elegirán, este domingo 21 de noviembre, al decano que los representará durante el periodo 2022-2024.

    En esa línea, el presidente de la Comisión Electoral del CIP- CD Piura, Juan Paiva Nunura, afirmó que los ingenieros colegiados y habilitados deberán escoger entre tres listas. Se trata de la lista N°6 “Ingenieros al Servicio de Piura”, liderada por la candidata al decanato, Norma Ordinola Ipanaqué, y que se encuentra postulando con 13 capítulos.

    Además, de la lista N°7 “Somos constructores del Perú”, presidida por el candidato al decanato, Hermer Alzamora Román, y que postula con 12 capítulos. Y, por último, los electores podrán votar por la lista N°8 “Participación, Tecnología y Desarrollo”, que solo postula a candidatos para los capítulos de Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas, más no para el decanato departamental.

    Únete al canal de WhatsApp
    Presidente de la Comisión Electoral del CIP- CD Piura, Juan Paiva Nunura.

    “Lideran las listas la Ing. Norma Ordinola Ipanaqué y el Ing. Elmer Alzamora Román. Y, adicionalmente, hay una lista que solo ha presentado dos capítulos, porque en la lista departamental no cumplió los requisitos”, afirmó Paiva Nunura, para Walac Noticias.

    Locales de votación

    Además, manifestó que los comicios se realizarán este domingo 21 de noviembre, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., en la sede principal del Colegio de Ingenieros de Piura y en otras 5 sedes, ubicadas en Talara, Sullana, Paita, Sechura y Chulucanas. Estas mesas estarán habilitadas tanto para el sufragio de colegiados departamentales, como para ingenieros transeúntes.

    “Las sedes de votación son aquí en el Colegio de Ingenieros, en la sede principal, en donde se van a ubicar 24 mesas, 22 mesas son para los colegiados de las especialidades ordinarias y 2 mesas adicionales para los transeúntes. En estas últimas votan los ingenieros de otras sedes departamentales o de Lima, y en donde solo puede emitir su voto por el Consejo Nacional de Lima”, enfatizó.

    Candidatos al decanato del CIP Piura, Norma Ordinola Ipanaqué y Hermer Alzamora Román.
    Padrón electoral

    Con respecto al número de ingenieros hábiles para estos comicios, Paiva Nunura afirmó que, el 31 de octubre, el padrón electoral se cerró con 6 mil 314 ingenieros habilitados para sufragar y que esta cifra se traduce en un 48 % de electores hábiles; esto de un total de 13 mil 118 colegiados que se registran en Piura.  

    Sin embargo, el presidente de la comisión electoral del CIP afirmó que esta cifra puede aumentar, debido a que los ingenieros que tienen retrasos en el pago de sus cotizaciones, aún puedan cancelar su deuda y sufragar.

    “Ya hay un padrón que es el tercer padrón con el que se ha finalizado el conteo de los ingenieros hábiles; y que se cerró el 31 de octubre. Pero aún se siguen poniendo al día con sus cotizaciones y tienen la posibilidad de pagar ese mismo día, 21 de noviembre, a las 12 del día. Entonces, quienes paguen hasta las 12 del día, pueden votar hasta las 5 p.m.;  tienen que tener constancia de que han hecho el pago, se presentan a la mesa de sufragio y se les van a recepcionar el voto”, indicó Paiva.

    Publicidad electoral

    Por otro lado, Paiva instó a todas las listas electorales a cumplir con el Reglamento de Elecciones Generales (REG) del CIP y el Estatuto, sobre todo, en lo que respecta a la propaganda electoral.

    En ese sentido, afirmó que el plazo para colocar propaganda en diferentes medios de comunicación es hasta el sábado 20 de noviembre, a las 9 de la mañana. Es decir, 24 horas antes del inicio del escrutinio.

    “Tienen de hoy a mañana para hacer su publicidad, que sigan incentivando a sus seguidores y miembros que se han adherido a ellos. Invitarlos a que acudan a votar. Además, que, una vez, culminado el proceso, todos quedamos como amigos y que el CIP siga para adelante. […] que acepten los resultados porque es una competencia que se ha hecho con transparencia y honestidad”, finalizó.

    DATO

    Este domingo 21 de noviembre, se realizará, de manera simultánea, las elecciones para elegir a las máximas autoridades del Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú.

    CIP Piura Colegio de Ingenieros Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Menores estudian en baño por falta de aulas seguras

    18 marzo, 2026

    Marisol Espinoza: “Mi propuesta es defender Petroperú”

    18 marzo, 2026

    Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura

    18 marzo, 2026

    Expertas en sostenibilidad explican cómo una gestión eficiente de residuos sólidos es clave para reducir el impacto ambiental

    18 marzo, 2026

    Proponen declarar en emergencia EsSalud para frenar crisis operativa y garantizar atención de asegurados

    18 marzo, 2026

    Sicarios acribillan a mototaxista dentro de su vivienda en Sullana

    18 marzo, 2026
    Lás últimas

    Menores estudian en baño por falta de aulas seguras

    18 marzo, 2026

    Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura

    18 marzo, 2026

    Sicarios acribillan a mototaxista dentro de su vivienda en Sullana

    18 marzo, 2026

    Profesores arriesgan su vida para llegar a colegios en zonas afectadas por lluvias

    18 marzo, 2026

    Cae ladrón de cerveza vinculado en más de 20 hurtos en Piura

    17 marzo, 2026

    José Antonio Kast supervisa el Plan Muro Fronterizo entre Perú y Chile en Arica

    16 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.