Close Menu
    Lo nuevo

    PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?

    29 abril, 2026

    Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica

    29 abril, 2026

    Universitario vs Nacional EN VIVO: horario y canal del partido por Copa Libertadores 2026

    29 abril, 2026

    Atlético de Madrid vs Arsenal: empate 1-1 deja abierta la semifinal de Champions League

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?
    • Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica
    • Universitario vs Nacional EN VIVO: horario y canal del partido por Copa Libertadores 2026
    • Atlético de Madrid vs Arsenal: empate 1-1 deja abierta la semifinal de Champions League
    • Año electoral pone en riesgo el desarrollo de Piura pese a crecimiento económico
    • Segundo crimen en menos de 24 horas estremece Sullana: acribillan a joven en El Obrero
    • SAT Piura anuncia remate de 20 predios por deudas tributarias superiores a S/ 620 mil
    • Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Piura condena la impunidad de la ola delincuencial y exige justicia

    Estuardo Cáceres7 septiembre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Piura condena la impunidad de la ola delincuencial y exige justicia
    Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Piura condena la impunidad de la ola delincuencial y exige justicia
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Colegio de Arquitectos del Perú, Regional Piura, expresó su profunda indignación y protesta ante los recientes actos de violencia que han costado la vida de tres jóvenes profesionales en la región. En un pronunciamiento público, el Dr. Arq. Leopoldo Villacorta Icochea, decano de la institución, condenó enérgicamente la negligencia de las autoridades encargadas de garantizar la seguridad ciudadana y exigió una respuesta inmediata.

    «Estos profesionales los ingenieros Kevin Palacios Zapata y Fabián Eli Cabrera Nima fueron asesinados mientras cumplían con su labor, convirtiéndose en mártires de la ingeniería civil. Así como también rechazamos el asesinato de la señorita topógrafa Ana Lisbeth Yarlequé Risco ocurrido con el mismo hecho violento indicado», afirmó Villacorta.

    El Colegio de Arquitectos extendió sus condolencias a las familias de las víctimas y exige que los responsables de estos homicidios enfrenten todo el peso de la ley.

    Únete al canal de WhatsApp

    La creciente ola de inseguridad en Piura es objeto de crítica en el pronunciamiento, que demanda una acción más decidida por parte de las autoridades. «No es posible que la impunidad reine mientras nuestros ciudadanos, y especialmente aquellos que trabajan en el desarrollo de la región, son asesinados en plena ejecución de sus labores», denunció el Colegio de Arquitectos.

    Llamado a la acción conjunta

    El pronunciamiento también incluye una propuesta concreta: convocar a una asamblea pública junto con el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales (CONREDE Piura) y otras instituciones. Ello, con el fin de establecer medidas efectivas contra la inseguridad. La entidad gremial enfatizó la urgencia de generar un espacio de diálogo que permita trazar estrategias conjuntas entre el Estado y la sociedad civil para combatir esta creciente violencia.

    Justicia y reparación, no a la barbarie

    El Colegio de Arquitectos concluyó su comunicado con un llamado a la justicia y a la reparación de los daños causados. «No a la barbarie, sí a la vida y al desarrollo», fue el contundente mensaje final de la institución. Esta reafirma su compromiso con la seguridad de los profesionales que contribuyen al progreso de Piura y exige un entorno más seguro para todos los ciudadanos.

    El pronunciamiento refleja la creciente preocupación por la inseguridad en Piura. Así como la necesidad de que las autoridades actúen con mayor celeridad para proteger la vida de los ciudadanos.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    PSG vs Bayern Múnich: ¿Fue el mejor partido en la historia de la Champions League?

    29 abril, 2026

    Piura activará fotopapeletas desde el 15 de mayo con cámaras de fiscalización electrónica

    29 abril, 2026

    Segundo crimen en menos de 24 horas estremece Sullana: acribillan a joven en El Obrero

    29 abril, 2026

    SAT Piura anuncia remate de 20 predios por deudas tributarias superiores a S/ 620 mil

    29 abril, 2026

    Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura

    29 abril, 2026

    Mototaxista es asesinado a balazos en Sullana mientras esperaba pasajeros

    29 abril, 2026
    Lás últimas

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.