Close Menu
    Lo nuevo

    Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes

    28 marzo, 2026

    Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín

    28 marzo, 2026

    UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE

    28 marzo, 2026

    Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa

    28 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes
    • Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín
    • UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE
    • Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa
    • Enosa impulsa campaña digital para actualizar datos de contacto de sus clientes
    • Nombres curiosos de Semana Santa en Perú, según Reniec
    • Ayuno en Semana Santa: Mira estos consejos para evitar repercusiones en la salud
    • El Niño costero podría intensificarse entre mayo y julio según Enfen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Colapso de desagües afecta a más de 80 calles en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    Estuardo Cáceres16 febrero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Colapso de desagües afecta a más de 80 calles en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
    Colapso de desagües afecta a más de 80 calles en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass) informó que un total de 88 calles y avenidas en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre han sufrido colapsos en su sistema de alcantarillado en lo que va del año. Este problema generó protestas de los vecinos, quienes exigen a la EPS Grau una solución inmediata ante la contaminación y los malos olores en las zonas afectadas.

    Calles afectadas en los tres distritos

    En el distrito de Castilla, se registraron incidentes en 18 calles y avenidas, donde se reportaron atoros en la red de desagüe, roturas de tuberías y aniegos. Entre los sectores más afectados están Campo Polo, Nuevo Castilla, Miraflores, Miguel Cortez y la misma Plaza de Armas.

    En Piura, el colapso del alcantarillado afectó 25 calles y avenidas, incluyendo la Plaza de Armas, la urbanización San Felipe, El Trébol, La Molina y Los Tallanes, donde se produjeron desbordes y filtraciones de aguas residuales.

    Únete al canal de WhatsApp

    El distrito con mayor número de calles afectadas es Veintiséis de Octubre, con 45 vías en mal estado. Entre los sectores más golpeados están Andrés Avelino Cáceres, Los Olivos, Nueva Esperanza, Villa Hermosa y Los Tallanes.

    Vecinos exigen solución inmediata

    Ante la gravedad de la situación, cientos de familias salieron a las calles para exigir una respuesta por parte de la EPS Grau. En varias zonas, la acumulación de aguas servidas provoca la proliferación de moscas y malos olores. Esto agrava los problemas de salubridad, especialmente en sectores donde el acceso al agua potable es limitado.

    Los pobladores demandan acciones urgentes para la limpieza y reparación de las tuberías. Así como un plan de mantenimiento que evite futuros colapsos en el sistema de alcantarillado.

    VIDEO RECOMENDADO

    Portada
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín

    28 marzo, 2026

    UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE

    28 marzo, 2026

    Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa

    28 marzo, 2026

    Enosa impulsa campaña digital para actualizar datos de contacto de sus clientes

    28 marzo, 2026

    Nombres curiosos de Semana Santa en Perú, según Reniec

    28 marzo, 2026

    Ayuno en Semana Santa: Mira estos consejos para evitar repercusiones en la salud

    28 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.