COER Piura reitera recomendaciones en caso de sismo

0
159
Imagen referencial.

Con el afán de generar conciencia cívica a la población, damos a conocer las medidas preventivas en caso de desastre natural. Esto con el fin de concientizar sobre la diferencia entre la sobrevivencia y la tragedia. Así lo indicó el jefe del COER Piura, Alfredo Valencia Godos.

Asimismo, señaló que las medidas no tienen un propósito alarmista, sino preventivo y un afán generador de conciencia cívica. «Esto con respecto a los sismos que se han generado en la región», dijo Valencia.

Cabe resaltar que este viernes se registró un sismo de 8.42 al sudeste de Talara. A ello se suman los sismos registrados en Sechura, Máncora y Ayabaca, que, salvo a la inquietud de la población, no ocasionaron daños materiales ni personales.

Jefe del COER Piura, Alfredo Valencia Godos.

En este contexto, el COER recomienda tener un plan familiar para estos casos. «Debe incluir la ubicación del sitio seguro en el hogar; tener una mochila de emergencia que contenga alimentos no perecibles, agua embotellada, abrigo, radio a pilas, botiquín de primeros auxilios, linterna, entre otros artículos. Además, en estos tiempos de pandemia debe añadirse mascarillas, guantes, alcohol y un envase de lejía que, diluido en agua, servirá para la desinfección de alimentos u otros enseres», señalaron.

Durante el sismo: 

Por otro lado, el representante del COER sostuvo que durante el sismo, lo principal es mantener mantener la calma y permanecer en el punto seguro de la vivienda.

Luego, dirigirse a través de las rutas de evacuación hacia la zona segura externa. Además, recalcó que en todo momento se debe utilizar la mascarilla. «Esto es como un elemento protector. También debemos mantener, en los posible, una distancia prudente», indicó.

El funcionario enfatizó que como país y región altamente sísmica podemos ser afectados por movimientos telúricos de mayor magnitud. «Por eso se debe propiciar una actitud preventiva entre la población», finalizó.

Síguenos en YouTube: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here