COER Piura: Llegaron de Lima tres toneladas de donaciones en mal estado

0
1004
Envían Ayuda Humanitaria en mal estado a Gobierno Regional. Foto Coer Piura

Cerca de 3 toneladas de “Ayuda humanitaria” provenientes de la ciudad de Lima, en calidad de donación, fueron consideradas como bienes inservibles y de segundo uso por la comisión del Gobierno Regional Piura encargada de verificar el estado de las donaciones recibidas.

Envían Ayuda Humanitaria en mal estado a Gobierno Regional. Foto Coer Piura

Tal y como se ha venido realizando desde el inicio del estado de emergencia nacional, el Gobierno Regional Piura, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), ha venido entregando Ayuda Humanitaria recepcionada por el Gobierno Nacional y otras entidades privadas, contando con la presencia de personal de Contraloría General de la República, en condición de veedores de las donaciones entregadas a los alcaldes distritales cuya población se ha visto damnificada por las lluvias intensas y el desborde del Río Piura.

Envían Ayuda Humanitaria en mal estado a Gobierno Regional. Foto Coer Piura

Esta tarde, el Coordinador del COER, Crl. EP. ® Eduardo Arbulú Gonzales y el veedor de la Contraloría General de la República, Juan Arrunátegui Baca, calificaron de bienes de segundo uso e inservibles los donativos remitidos desde la capital, lo cual dejaron establecido en una “Acta de verificación de bienes donados”, la misma que fue firmada en presencia de un representante de la Notaria Amarilis.

Al respecto Arbulú Gonzales indicó que este envío es una ofensa contra la dignidad de las personas damnificadas, “lo que se ha gastado en fletes, carga y descarga se pudo haber invertido en un apoyo para la población, porque esto es una afrenta al ciudadano piurano que se encuentra en desgracia”, enfatizó.

Además, señaló que debido al mal estado de las donaciones, no ha sido recepcionada por el Gobierno Regional, por tanto no ha ingresado a los almacenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here