El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura informó sobre el aviso emitido por Senamhi que pronostica lluvias intensas en las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Piura y Sullana.

Según el reporte, que se encuentra en alerta amarilla, la precipitación acumulada en 24 horas de intensidad moderada se tiene prevista desde este domingo 12 de febrero hasta este martes 14 de febrero, por lo que exhortaron a la población a tomar las precauciones del caso y estar atentos a la información que brinda Senamhi.

Asimismo, el COER mediante el comunicado Nº 20-2023/13-FEBRERO-2023, exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y regionales informar a la población sobre las rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

Del mismo modo, Senamhi informó que la madrugada de este lunes 13 de febrero se registraron precipitaciones en las localidades de Ayabaca, Chalaco, Chulucanas, Huancabamba, Huarmaca, Salalá, Sapillica, Sausal de Culucan y Sondorillo.

Las lluvias con mayor intensidad fueron en Santo Domingo y Morropón con 14.5 y 16.6 litros por metro cuadrado, respectivamente.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

#Piuranos participaron del Master Class y degustación por el día del PiscoSour. #walacnoticias #piura

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias