Close Menu
    Lo nuevo

    Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido

    8 octubre, 2026

    Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas

    8 octubre, 2026

    Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país

    8 octubre, 2026

    Piura recibirá la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado en diciembre

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido
    • Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas
    • Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país
    • Piura recibirá la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado en diciembre
    • 8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal
    • Piura: Indecopi alerta sobre proyectos inmobiliarios en zonas de riesgo ante lluvias por El Niño
    • “Gracias a la marinera ya no soy la misma»: Pierina Chávez, de la timidez al campeonato nacional
    • Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, octubre 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    CMP: No hay evidencia científica de eficacia del uso de ivermectina en tratamiento covid-19

    Redacción | Walac Noticias11 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Colegio Médico del Perú (CMP) precisó que, hasta el momento, no hay estudios concluyentes que demuestren que el uso de ivermectina es efectivo contra el covid-19.

    Mediante sus redes sociales, el gremio médico destacó la recuperación de su vicedecano, Ciro Maguiña. El mismo que afirmó, esta mañana, que usó ivermectina y vitamina D para su recuperación.

    🚨 Como institución aclaramos que, a la fecha no existe evidencia científica que avale el uso de estos medicamentos y garanticen algún beneficio clínico en la prevención o tratamiento del COVID-19. (2/3)

    Únete al canal de WhatsApp

    — Colegio Médico Perú (@CMP_PERU) January 11, 2021

    Recuperación de Ciro Maguiña

    Maguiña sostuvo en ATV que el uso de ivermectina era beneficiosos durante las primeras semanas de la enfermedad pues ayudaba a atenuar su intensidad. El médico detalló que lo tomó en los cinco primeros días de su internamiento en el hospital Rebagliati.

    “Hay trabajos que indican esto [la efectividad de la ivermectina]. En las primeras semanas el virus circula y hay que bajar la cantidad, no para curarlo sino para atenuarlo. Esto es científico. Esto se justifica en grupos de riesgo como el mío porque soy hipertenso, pero no se justifica en niños ni en casos que no son de riesgo”, agregó.

    Un dato que no debe pasar por alto, es que el doctor Maguiña -según explicó el investigador científico Percy Mayta- participó en los ensayos de Sinopharm de la vacuna COVID. “En el contexto del ensayo de Sinopharm se tenían algunas dosis de cortesía, dada la exposición de Ciro (Maguiña) por el gran trabajo de coordinación que realiza el CMP recibió una de las dosis”, dijo el especialista por twitter.

     “En espera de segunda dosis se infectó y realizó una forma leve de COVID-19 sin requerir oxígeno. Dudo que haya sido la ivermectina más vitamina D, sino más bien el efecto de la primera dosis de la vacuna. Insisto, se perdió importante oportunidad de comunicar beneficios de la vacuna”, acotó.

    El médico señaló también que su condición era delicada debido a que presenta condiciones de riesgo. Pero que afortunadamente logró superar con éxito la enfermedad.

    Reveló que parte de su familia presentó síntomas y también dio positivo a la enfermedad. “Es muy difícil identificar dónde me contagié, probablemente haya sido de un familiar que vino de Chiclayo, pero no podemos saberlo”.

    Maguiña aseveró además que la unidad de cuidados intensivos del Hospital Rebagliati ya había “colapsado” y exhortó a la ciudadanía a cuidarse.

    DATO

    Cabe indicar que el Gobierno ha anunciado que este mes llegará al Perú el primero lote de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm, el cual realiza actualmente ensayos clínicos en nuestro país.

     

    CMP Colegio Médico del Perú Covid-19 ivermectina
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido

    8 octubre, 2026

    Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas

    8 octubre, 2026

    Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país

    8 octubre, 2026

    Piura recibirá la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado en diciembre

    8 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Piura: Indecopi alerta sobre proyectos inmobiliarios en zonas de riesgo ante lluvias por El Niño

    7 octubre, 2026
    Lás últimas

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026

    Conecta Lectores 2026 reunirá a estudiantes de Piura en torno a la lectura

    6 octubre, 2026

    SBS recomienda a piuranos “decidir bien hoy” para proteger sus finanzas

    6 octubre, 2026

    Más de 60 acuicultores de Sechura reciben certificación en cultivo de concha de abanico

    2 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.