Close Menu
    Lo nuevo

    Christmas Run 2025 reunirá a Piura en una carrera solidaria por el Hogar Santa Rosa

    22 noviembre, 2025

    OSIPTEL impuso más de S/184 millones en multas a operadores por venta ambulatoria de chips y faltas al Renteseg

    22 noviembre, 2025

    Reconstrucción del centro histórico de Piura es cuestionada por su falta de eficiencia

    22 noviembre, 2025

    Atleta piurano Jorge Arturo Salazar gana el título Mister Trujillo 2025

    22 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Christmas Run 2025 reunirá a Piura en una carrera solidaria por el Hogar Santa Rosa
    • OSIPTEL impuso más de S/184 millones en multas a operadores por venta ambulatoria de chips y faltas al Renteseg
    • Reconstrucción del centro histórico de Piura es cuestionada por su falta de eficiencia
    • Atleta piurano Jorge Arturo Salazar gana el título Mister Trujillo 2025
    • Hombre herido tras ataque armado en plena avenida Grau de Piura
    • Dictan prisión preventiva para chofer investigado por accidente en Piura
    • Emutsa confirma retorno a su ruta tradicional en la ciudad
    • Dinamita en Sullana alerta a vecinos por incremento de extorsiones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, noviembre 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Clientes podrán informar vía web si 13 empresas cumplen con su servicio

    Malú Ramahí Sánchez Burneo6 agosto, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Clientes y usuarios podrán informar de manera virtual si 13 empresas cumplieron con la entrega, reembolso o cambio de sus productos.

    Esto gracias a que el Indecopi ha implementado un padrón virtual gratuito para que consumidores informen si 13 empresas cumplieron con su servicio.

    Como se recuerda, el pasado 20 de julio, la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3, dictó una medida cautelar mediante con 10 días de plazo, para que las empresas cumplan con la entrega, reembolso o cambio de sus productos.

    Únete al canal de WhatsApp
    Indecopi ha implementado un padrón virtual gratuito para que consumidores informen si 13 empresas cumplieron con su servicio. Foto: Altavoz.pe

    En esta medida se incluyeron las ventas, cuya fecha de entrega vencía el 19 de julio de 2020. Por ello, el Indecopi habilitó el presente padrón virtual para que los consumidores  informen si la empresa cumplió con ellos en el plazo ordenado,hasta el 30 de julio.

    Si se detecta que alguna empresa no cumplió con lo ordenado, se le impondría una multa de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 117 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

    En la medida del Indecopi se incluyeron las ventas cuya fecha de entrega vencía el 19 de julio de 2020.

    Las empresas

    Las 13 empresas que deben haber cumplido con la medida cautelar, debido a que habrían vulnerado las expectativas de los consumidores son:

    Saga Falabella S.A. (Saga Falabella)
    Tiendas del Mejoramiento del Hogar (Sodimac)
    Homecenters Peruanos S.A. (Promart)
    Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea)
    Conecta Retail Perú S.A. (Tiendas Efe / Curacao)
    América Móvil Perú S.A.C. (Claro)
    Cencosud Retail Perú S.A. (Wong / Metro)
    Rash Perú S.A.C. (Coolbox)
    Entel Perú S.A. (Entel)
    Hipermercados Tottus S.A. (Tottus)
    Importaciones Hiraoka S.A.C. (Hiraoka)
    Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle)
    Tiendas por Departamento Ripley S.A. (Ripley)

    El padrón virtual gratuito padrón se podrá acceder con el siguiente link: https://bit.ly/39XlO94.

     

    denuncias Empresas Indecopi Reclamos Vía web
    Foto del avatar
    Malú Ramahí Sánchez Burneo

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL impuso más de S/184 millones en multas a operadores por venta ambulatoria de chips y faltas al Renteseg

    22 noviembre, 2025

    Atleta piurano Jorge Arturo Salazar gana el título Mister Trujillo 2025

    22 noviembre, 2025

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada

    21 noviembre, 2025

    Chevrolet Groove llega a Piura con un diseño renovado, mayor confort y seguridad

    21 noviembre, 2025

    El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026

    21 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Christmas Run 2025 reunirá a Piura en una carrera solidaria por el Hogar Santa Rosa

    22 noviembre, 2025

    OSIPTEL impuso más de S/184 millones en multas a operadores por venta ambulatoria de chips y faltas al Renteseg

    22 noviembre, 2025

    Reconstrucción del centro histórico de Piura es cuestionada por su falta de eficiencia

    22 noviembre, 2025

    Hombre herido tras ataque armado en plena avenida Grau de Piura

    22 noviembre, 2025

    Dictan prisión preventiva para chofer investigado por accidente en Piura

    22 noviembre, 2025

    Dinamita en Sullana alerta a vecinos por incremento de extorsiones

    22 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.