Close Menu
    Lo nuevo

    Policía refuerza seguridad en Piura ante repunte de violencia y homicidios

    2 diciembre, 2025

    Nuevo crimen en Sullana: sicarios matan a alías “Cachema” y crece la alarma vecinal

    2 diciembre, 2025

    Tambogrande: sujeto dispara contra serenos y deja dos armas al escapar

    2 diciembre, 2025

    Vecinos marchan contra instalación de tanque de tormentas en la Plaza Tres Culturas

    2 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Policía refuerza seguridad en Piura ante repunte de violencia y homicidios
    • Nuevo crimen en Sullana: sicarios matan a alías “Cachema” y crece la alarma vecinal
    • Tambogrande: sujeto dispara contra serenos y deja dos armas al escapar
    • Vecinos marchan contra instalación de tanque de tormentas en la Plaza Tres Culturas
    • Incendio en Piura afecta a adulto mayor y deja vivienda dañada en La Molina 2
    • Alianza visita a Cristal en un duelo decisivo rumbo a la final de la Liga 1 2025
    • JNE condena ataque armado contra precandidato y exige reforzar la seguridad en plena campaña electoral
    • Tres heridos tras ataque armado en Veintiséis de Octubre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, diciembre 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Clientes podrán informar vía web si 13 empresas cumplen con su servicio

    Malú Ramahí Sánchez Burneo6 agosto, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Clientes y usuarios podrán informar de manera virtual si 13 empresas cumplieron con la entrega, reembolso o cambio de sus productos.

    Esto gracias a que el Indecopi ha implementado un padrón virtual gratuito para que consumidores informen si 13 empresas cumplieron con su servicio.

    Como se recuerda, el pasado 20 de julio, la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3, dictó una medida cautelar mediante con 10 días de plazo, para que las empresas cumplan con la entrega, reembolso o cambio de sus productos.

    Únete al canal de WhatsApp
    Indecopi ha implementado un padrón virtual gratuito para que consumidores informen si 13 empresas cumplieron con su servicio. Foto: Altavoz.pe

    En esta medida se incluyeron las ventas, cuya fecha de entrega vencía el 19 de julio de 2020. Por ello, el Indecopi habilitó el presente padrón virtual para que los consumidores  informen si la empresa cumplió con ellos en el plazo ordenado,hasta el 30 de julio.

    Si se detecta que alguna empresa no cumplió con lo ordenado, se le impondría una multa de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 117 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

    En la medida del Indecopi se incluyeron las ventas cuya fecha de entrega vencía el 19 de julio de 2020.

    Las empresas

    Las 13 empresas que deben haber cumplido con la medida cautelar, debido a que habrían vulnerado las expectativas de los consumidores son:

    Saga Falabella S.A. (Saga Falabella)
    Tiendas del Mejoramiento del Hogar (Sodimac)
    Homecenters Peruanos S.A. (Promart)
    Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea)
    Conecta Retail Perú S.A. (Tiendas Efe / Curacao)
    América Móvil Perú S.A.C. (Claro)
    Cencosud Retail Perú S.A. (Wong / Metro)
    Rash Perú S.A.C. (Coolbox)
    Entel Perú S.A. (Entel)
    Hipermercados Tottus S.A. (Tottus)
    Importaciones Hiraoka S.A.C. (Hiraoka)
    Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle)
    Tiendas por Departamento Ripley S.A. (Ripley)

    El padrón virtual gratuito padrón se podrá acceder con el siguiente link: https://bit.ly/39XlO94.

     

    denuncias Empresas Indecopi Reclamos Vía web
    Foto del avatar
    Malú Ramahí Sánchez Burneo

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Policía refuerza seguridad en Piura ante repunte de violencia y homicidios

    2 diciembre, 2025

    Nuevo crimen en Sullana: sicarios matan a alías “Cachema” y crece la alarma vecinal

    2 diciembre, 2025

    Tambogrande: sujeto dispara contra serenos y deja dos armas al escapar

    2 diciembre, 2025

    Vecinos marchan contra instalación de tanque de tormentas en la Plaza Tres Culturas

    2 diciembre, 2025

    Alianza visita a Cristal en un duelo decisivo rumbo a la final de la Liga 1 2025

    2 diciembre, 2025

    JNE condena ataque armado contra precandidato y exige reforzar la seguridad en plena campaña electoral

    2 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Policía refuerza seguridad en Piura ante repunte de violencia y homicidios

    2 diciembre, 2025

    Nuevo crimen en Sullana: sicarios matan a alías “Cachema” y crece la alarma vecinal

    2 diciembre, 2025

    Tambogrande: sujeto dispara contra serenos y deja dos armas al escapar

    2 diciembre, 2025

    Vecinos marchan contra instalación de tanque de tormentas en la Plaza Tres Culturas

    2 diciembre, 2025

    Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025

    2 diciembre, 2025

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.