La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) reitera que los clientes (personas naturales y jurídicas) que mantienen préstamos u otras obligaciones con la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz (CRAC Raíz) en Liquidación deben continuar realizando sus pagos. Ello, de acuerdo con el cronograma pactado, de lo contrario verán afectado su historial crediticio.
Para el cumplimiento de sus obligaciones, están a disposición las cuentas recaudadoras que mantiene dicha entidad. Ya sea en el Banco de Crédito del Perú, Banco BBVA, Scotiabank y Banco de la Nación y sus respectivos agentes corresponsales. También, se pueden realizar los pagos a través de las siguientes cuentas corrientes: BCP soles 193-1523490-0-87 y BCP dólares 193-2336194-1-28.
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Al momento de acercarse a la ventanilla, el cliente deberá indicar el número de DNI del titular del crédito o el código de crédito.
Es importante precisar que los días de atraso en el pago, que hayan generado una mora entre el 10 de agosto pasado -día de la intervención a la entidad financiera- hasta el próximo 20 de agosto, no se cobrarán al cliente. En el caso que el banco aplique una comisión por el pago, esta se devolverá en su próxima cuota, siempre y cuando el pago se realice hasta el próximo 20 de agosto.
Finalmente, se recuerda que ningún pago debe realizarse a funcionarios de la Caja.