La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) reitera que los clientes (personas naturales y jurídicas) que mantienen préstamos u otras obligaciones con la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz (CRAC Raíz) en Liquidación deben continuar realizando sus pagos, de acuerdo con el cronograma pactado, de lo contrario verán afectado su historial crediticio.
Para el cumplimiento de sus obligaciones, están a disposición las cuentas recaudadoras que mantiene dicha entidad en el Banco de Crédito del Perú, Banco BBVA, Scotiabank y Banco de la Nación y sus respectivos agentes corresponsales. También, se pueden realizar los pagos a través de las siguientes cuentas corrientes: BCP soles 193-1523490-0-87 y BCP dólares 193-2336194-1-28.
LEER MÁS: SBS dispone la disolución de la CRAC Raíz en Intervención y el inicio de su liquidación
Al momento de acercarse a la ventanilla, el cliente deberá indicar el número de DNI del titular del crédito o el código de crédito.
Importante
Es importante precisar que no se cobrarán al cliente los días de atraso en el pago que generaron una mora entre el 10 de agosto pasado (día de la intervención a la entidad financiera) y el próximo 20 de agosto. Si el banco aplica una comisión por el pago y este se realiza hasta el 20 de agosto, dicha comisión será devuelta al cliente en su próxima cuota.
Finalmente, se recuerda que ningún pago debe realizarse a funcionarios de la Caja.