Es un problema muy común el caer en deudas, las cuales se acumulan y se nos puede llegar a hacer cada vez más difícil resolver. Esto puede incluso llegar a parecer un problema interminable, pero la verdad es que con un poco de planificación financiera es muy posible.

Te presentamos los mejores consejos para terminar el año sin deudas:

Lo primero que debes hacer es reconocer que tienes un problema de deudas, ser consciente de ello para que puedas organizarte y priorizar el orden de deudas a pagar sin desviarte del objetivo de eliminar deudas.

Organizarte y medir tu capacidad de pago

Lo siguiente es justamente identificar las deudas que tienes y organizar la mejor manera de pago. Puedes dar prioridad a las deudas más próximas a vencerse, o incluso de acuerdo con la cantidad de dinero que necesitas cancelar.

Para esto lo más recomendable es organizarte para pagar tus deudas de menor a mayor cantidad para liquidar primero la más pequeña, pero sin olvidar pagar la cantidad mínima en las otras deudas para no seguir generando intereses.

Pero de igual modo es importante que puedas medir tu capacidad de pago, saber cuánto puedes aportar mensualmente al pago de tus deudas, limitando y organizando correctamente los gastos y, dentro de lo posible, no descuidar tus ahorros. Considera obtener ingresos extras, vendiendo lo que no necesites o llevando a cabo otros trabajos, se creativo y busca la manera de ganar más dinero con tus talentos y habilidades.

Solicitar un préstamo personal

Considera el solicitar un préstamo que pueda ayudarte a pagar viejas deudas, pero ten en cuenta que esta nueva deuda debe tener mejores condiciones en la medida de lo posible.

Los préstamos online al instante son una buena solución para acabar con las deudas, porque ofrecen préstamos con bajos intereses entre otros beneficios como seguridad, elección de la cantidad de cuotas a pagar, desembolso en un plazo no mayor de 48 horas y más.

Lo ideal es que con este préstamo personal inmediato puedas cancelar deudas de un monto más fuerte, más aún si son con una entidad bancaria o un establecimiento que tiene intereses elevados.

Eliminar los gastos hormiga

Debes tener cuidado con los gastos hormiga, es necesario que busques la manera de eliminarlos. Estos gastos no son fáciles de detectar hoy en día, pueden ser desde compras en aplicaciones móviles como gastos inesperados al hacer las compras o comer en algún restaurante.

Intenta vivir con lo básico, especialmente si quieres eliminar las deudas de tu vida, no caigas en ofertas y rebajas de objetos innecesarios. De esta manera te aseguras de no hacer compras que no necesitas, de algo que no cumple un propósito ni satisface una necesidad.

Puedes establecer pequeñas metas a cumplir y un objetivo a final de año o en año nuevo, algo que te motive a librarte de las deudas antes de terminar el año. Las pequeñas metas pueden ser salir de algunas deudas o pagar por completo alguna en un tiempo establecido, lo importante es que puedas avanzar poco a poco y sentir que lo haces.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here