Close Menu
    Lo nuevo

    Receta e ingredientes para cocinar un pollo a la brasa casero

    13 julio, 2026

    Día del Pollo a la Brasa 2026: Cuándo es y cómo disfrutarlo de forma saludable

    13 julio, 2026

    Conoce estos datos curiosos sobre el pollo a la brasa

    13 julio, 2026

    Sándwich de pollo a la brasa: Receta y cómo prepararlo con estos simples pasos

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Receta e ingredientes para cocinar un pollo a la brasa casero
    • Día del Pollo a la Brasa 2026: Cuándo es y cómo disfrutarlo de forma saludable
    • Conoce estos datos curiosos sobre el pollo a la brasa
    • Sándwich de pollo a la brasa: Receta y cómo prepararlo con estos simples pasos
    • Capturan a presunto sicario tras fallido ataque armado en Sullana
    • Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu
    • SAT Piura ofrece descuentos de hasta el 100 % para regularizar deudas municipales
    • Agua Marina confirma esperado regreso con concierto en el Estadio San Marcos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Clausuran taller sobre pesca artesanal en Piura

    Redacción | Walac Noticias4 marzo, 2020Updated:4 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la finalidad de fortalecer las capacidades de actores de la pesca artesanal de Piura se realizó el “Segundo Taller de la Red de Aprendizaje para la Pesca Artesanal en Piura” del 26 al 28 de febrero en las instalaciones del hotel Casa Andina.

    También te puede interesar:

    |Coronavirus: Minsa procesó 107 muestras y todas resultaron negativas

    Únete al canal de WhatsApp

    |Capturan a padrastro que habría violado a menor de 12 años

    El taller teórico-práctico organizado por Naturaleza y Cultura Internacional – NCI y Environmental Defense Fund – EDF, congregó representantes de los gremios de pescadores artesanales de las provincias de Sechura, Paita y Talara, así como representantes de organizaciones gubernamentales a nivel nacional y regional, y organizaciones no gubernamentales, entre otros actores clave de la pesca artesanal de Piura.

    Información que se proporcionó

    La gobernanza en la pesca artesanal en el Perú, su fortalecimiento y las oportunidades de financiamiento y emprendimiento. También se presentaron experiencias internacionales relacionadas a la gobernanza y emprendimiento en la pesca artesanal.

    La Red de Aprendizaje para la Pesca Artesanal en Piura es espacio inclusivo de carácter horizontal y voluntario, en el cual se intercambia información y se construyen capacidades a través de la cooperación, colaboración, diálogo y participación de diferentes actores del sector pesquero con un interés común. Por su parte, NCI y EDF cumplen el rol de facilitar el proceso para alcanzar los objetivos colectivos de la Red.

    Samuel Amorós, Gerente Senior para EDF Océanos en Perú, afirmó que ”para nosotros la Red de Aprendizaje es clave, ya que nos permite el fortalecimiento de las capacidades de la pesca artesanal de Piura. Para ello se requiere mejorar la gobernanza, ya que “sin gobernanza no hay emprendimientos”.

    La buena gobernanza permite el trabajo de manera participativa, articulada, organizada y empodera a los actores de la pesca para la toma de decisiones de manera responsable”

    Por su parte Mónica Alzamora, Coordinadora del Programa Marino de NCI expresó “Cito una frase dicha durante el evento, el cambio económico no es tan valioso como el cambio de pensamiento y de hábitos, esto caracteriza a los pescadores artesanales emprendedores de Piura, que poco a poco se abren espacios en un mundo competitivo donde la creatividad es pieza clave”.

    Asimismo, el taller contó con la participación del Dr. Omar Defeo, ecólogo pesquero uruguayo con más de 40 años de experiencia en la pesca artesanal. El investigador señaló que el “trabajo, respeto y confianza fortalecen la gobernanza”.

    EDF se comprometió a continuar con la Red de Aprendizaje, señalando que los próximos talleres abordarán temas tales como monitoreo de pesquerías, comunicación y liderazgo, diversificación de la producción, políticas públicas y normativa y manejo de residuos sólidos.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Inicia reconstrucción de colegio en Cossío del Pomar. . Con un presupuesto de más de 6 millones de soles se inició la reconstrucción de la institución educativa N° 20133 del A.H. Cossío de Pomar, en el distrito de Castilla. Entérate de más en www.walac.pe #reconstrucción #colegio #Cossío #delPomar

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 3 de Mar de 2020 a las 2:37 PST

    También en Twitter:

    Inicia reconstrucción de colegio en Cossío del Pomar https://t.co/pOmAP7y1XH vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 3, 2020

    pesca Pesca artesanal Piura Sechura Talara taller
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Capturan a presunto sicario tras fallido ataque armado en Sullana

    13 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    SAT Piura ofrece descuentos de hasta el 100 % para regularizar deudas municipales

    13 julio, 2026

    Agua Marina confirma esperado regreso con concierto en el Estadio San Marcos

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026

    OSIPTEL realizó 42 monitoreos en centros de atención de telecomunicaciones en Piura durante el primer semestre

    13 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026

    Los Órganos inaugura temporada de avistamiento de ballenas y apuesta por consolidar el turismo sostenible

    13 julio, 2026

    Malecón de Los Órganos presenta avance superior al previsto, informa Mincetur

    12 julio, 2026

    Balean bus de Las Estrellas de la Cumbia en Los Olivos y dejan tres heridos

    12 julio, 2026

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.