Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura»Veintiséis de Octubre
    Veintiséis de Octubre

    Clausuran prostíbulo clandestino en el A.H. Santa Rosa

    Redacción | Walac Noticias24 octubre, 2020Updated:24 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras un operativo, agentes de Serenazgo, de Veintiséis de Octubre, intervinieron y clausuraron un prostíbulo clandestino, ubicado en el A.H. Santa Rosa. 

    Según la comuna octubrina, el inmueble, ubicado en la Mz. D 5 Lt. 32 de la Av. Marcavelica, fue intervenido por fiscalizadores y agentes policiales de la comisaría de San Martín.

    Los trabajadores municipales pudieron visualizar que dicha vivienda fue acondicionada como un prostíbulo clandestino, en donde, un grupo de mujeres desarrollaban el ilegal servicio del meretricio.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ante ello, los policías intervinieron a cinco damas de compañía y tres varones. Además, los pusieron a disposición de la dependencia policial de San Martín, para las diligencias de ley correspondiente.

    Multa

    Durante el operativo se pudo identificar a Francisco Trelles Ordinola,  como responsable del clandestino negocio. Por ello, fue multado por parte del personal de la comuna distrital.

    «Estamos trabajando para garantizar la tranquilidad y seguridad al vecino del distrito Veintiséis de Octubre. Gracias a la denuncia formulada por ellos pudimos clausurar este prostíbulo clandestino«, indicó Karina Facho, subgerente de Fiscalización de la comuna distrital.

    Caso prostíbulo «El siete y medio»

    Ante la difusión de la Resolución Directoral N° 0257-2020/GOB.REG-DRSP-DERF, la Diresa Piura informó que esta se trata de una autorización sanitaria al prostíbulo «El Siete y Medio».

    «No se trata de una licencia de funcionamiento ni autorización alguna para que el local abra sus puertas», indicó la entidad en un comunicado.

    Asimismo, enfatizó que resolución se trata de la autorización sanitaria, que se emitió a solicitud de la dueña del local, conforme a ley (procedimiento N°24 del TUPA de DIRESA Piura).

    Además, según la Diresa, la autorización se emitió tras verificar que el establecimiento cumplía con los requisitos sanitarios como, baños adecuados, desagües y certificado de fumigación. También de desinfección y demás condiciones de higiene.

    Publicidad

    Licencia para prostíbulo

    Por otro lado, la entidad sanitaria preció que la institución competente para otorgar la licencia de funcionamiento, es la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre.

    En ese sentido, Diresa informó que envió dos oficios:

    • N° 109-2020-GRP DRSP 4300201510
    • N°110-2020-GRP DRSP 43002010, ambos del 11 de septiembre

    Ello, con la finalidad de dar a conocer a la comuna octubrina y a la representante del local que la emisión de la autorización sanitaria «no implica quebrantar las medidas impuestas, para evitar la propagación de la covid-19″. 

    Asimismo, la Diresa exhortó a la comunidad a no dejarse sorprender por este tipo de publicaciones.

    A.H. Santa Rosa Prostíbulo Serenazgo Veintiséis de Octubre
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.