En medio de una amena ceremonia, donde reinó el arte de la declamación de poesías y las danzas típicas, la Municipalidad Provincial de Paita clausuró el Plan Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Educca) 2021.

Belén Fiestas, ganadora del primer puesto en declamación de la IE Perpetuo Socorro del centro poblado La Islilla, recitó la poesía “mi caleta saludable”. Mientras que Danner Eche Tume, del colegio Sinaí de la misma localidad, ganador del segundo puesto, inmortalizó el poema “mi caleta sucia”.

Reconocimiento

El gerente de Gestión Ambiental y Servicios Públicos, Rufasto Kanashiro, les entregó un reconocimiento por haber ganado el mencionado concurso. Además, también se reconoció a los niños escritores: Edir Martinez Fiestas, ganador del concurso de escritura de poesía, y a Jazmín Morales; quien ocupó el segundo puesto.

Por otro lado, se presentaron los logros del programa Educca, por ejemplo: el proyecto de compostaje del niño Antonio Chapa y el biohuerto en su vivienda de Ruth Huayanay Córdova. Además, ellos también fueron reconocidos por la Gerencia de Gestión Ambiental, así como el grupo Nobles Buenos Amigos Ambientalistas, por su trabajo a favor del medio ambiente.

Asimismo, también se les entregó un reconocimiento a los representantes de las empresas Participa. Pe, Intertec, Exalmar, Águila Oriental, Clínica Solidaria de Lima, por su apoyo al programa municipal Educca 2021.

Cultura ambiental

Finalmente, el gerente de Gestión Ambiental y Servicios Público, Rufasto Kanashiro, destacó que el Plan Educca busca sembrar cultura ambiental en la ciudadanía, así como promover los promotores ambientales, para cuidar el medio ambiente de la provincia. Además, agradeció a la Ugel de Paita y a las empresas privadas por su apoyo incansable durante todo el año.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here