Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Clausuran mercadillo Santa Rosa por incumplir medidas de seguridad

    Gustavo Pacherre Rojas15 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Por un lapso de cuatro días fue clausurado el Mercadillo Santa Rosa, ubicado en la parte alta de Paita, debido a que no cumplía con las medidas de seguridad para evitar la propagación de coronavirus, poniendo en riesgo la salud de la población.

    También te puede interesar:

    |UPAO realiza primera sustentación virtual de tesis

    Únete al canal de WhatsApp

    |Arquitecto diseña ventilador mécanico que funciona con panel solar

    La acción ejecutada por la Municipalidad de Paita, a través de la Subgerencia de Fiscalización, se desarrolló la mañana de hoy, con el apoyo de la Policía Nacional, la Marina de Guerra, la Secretaria Técnica de Defensa Civil, Serenazgo y la Policía Nacional.

    El subgerente de Fiscalización, Héctor Pingo Fiestas, informó que algunas de las razones por la que se dispuso el cierre de este centro de abastos fueron la aglomeración diaria de cientos de personas, el excesivo comercio ambulatorio, el poco control en el uso de mascarillas y el incumplimiento de otras medidas de seguridad para evitar el contagio del covid 19.

    Dijo que el mercadillo representa una bomba de tiempo durante el estado de emergencia, dado que, según estimó, a diario, más de 600 personas asisten a este mercado para adquirir sus productos de primera necesidad.

    El funcionario edil aclaró que el Mercadillo Santa Rosa permanecerá clausurado hasta el lunes, siempre y cuando se hayan levantado las observaciones, de lo contrario, el cierre de este centro de abastos se extenderá hasta que finalice el estado de emergencia.

    “En reiteradas oportunidades hemos exhortado a los comerciantes de este mercado, que es privado, para que refuercen las medidas preventivas y evitar contagios por Covid-19; no obstante, han hecho caso omiso, es por ello que hemos optado por cerrarlo”, precisó Pingo Fiestas.

    Trabajos de limpieza

    Cabe indicar que, durante los días que permanecerá clausurado, en este establecimiento se realizarán trabajos de limpieza y desinfección.

    Por su parte, los directivos han informado que realizarán la demarcación para que los usuarios puedan respetar el distanciamiento social de un metro establecido por el estado, y establecerán una puerta de ingreso y una de salida, entre otras.

    Se da a conocer que la Municipalidad de Paita ejecutará un plan de contingencia para evitar la aglomeración de personas en el mercado modelo y tomar las medidas preventivas del caso.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    #LAFRASE El presidente Martín Vizcarra afirmó que, con el trabajo conjunto de todos los sectores en el país y la valiosa labor de la PNP y las Fuerzas Armadas, se podrá vencer a un enemigo invisible, como el COVID-19.

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 15 Abr, 2020 a las 10:19 PDT

    También en Twitter:

    #Emprender
    A pesar de vivir en una incertidumbre debido al coronavirus, el emprendimiento peruano no se detiene. Por ello, te traemos estos consejos. https://t.co/jzkEcTNVRg

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 14, 2020

    alta Coronavirus Covid-19 mercadillo Municipalidad de Paita Santa Rosa
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.