Clausuran farmacia de la Av. Grau por incumplir medidas de seguridad

La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la gerencia de Fiscalización, realizó un operativo, para verificar si las farmacias comercializan medicamentos con registro sanitario, vencidos o adulterados.

Además, para verificar si cuentan con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, entre otros requisitos municipales.

Según se informó, se inspeccionaron 5 establecimientos, que se ubican frente al Hospital Jorge Reátegui, en la Av. Grau de Piura. Tras el operativo, la Farmacia Asistencial fue clausurada por carecer del certificado de Defensa Civil. Además, los fiscalizadores le aplicaron una multa del 50 % de una UIT, de acuerdo a la OM 125-00-2013 Cod. 06-610.

Asimismo, la Botica Inkafarma, fue sancionada por carecer del botiquín, con el 10% de la UIT.

Por su parte, el gerente de Fiscalización, Juan Carlos Álamo, manifestó que ya se vienen desarrollando los operativos por fiestas navideñas. Los mismos que se intensificarán durante este mes de diciembre.

Desde la semana pasada se desarrollan operativos, como verificar tiendas de juguetes, que por esta época tienen mayor demanda. Hoy se realiza a farmacias, para verificar la documentación correspondiente, que cumplan los protocolos y otras situaciones que son importantes durante este tiempo de pandemia, sostuvo.

Respecto a las nuevas disposiciones del Gobierno Central, Álamo refirió que la gerencia fiscalizará su cumplimiento, para velar por la salud de los piuranos.

Dato

En el operativo también participaron la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Fiscal y el sector Salud.