La Municipalidad Provincial de Piura, con apoyo de la Policía Nacional del Perú, clausuró este domingo 11 de forma definitiva la discoteca Escarabajo (ex Penélope). Esta se encuentra ubicada en la antigua Zona Industrial de esta ciudad.

Operativo

El operativo se realizó a las 2:15 de la madrugada de este domingo, contando con el apoyo de agentes del serenazgo y fiscalización de la comuna provincial. Ellos llegaron la discoteca junto con la Policía y comprobaron la afluencia de público que no respetaba los protocolos de bioseguridad.

El regidor provincial Luis Coronado Zapata, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, estuvo presente en el operativo. Indicó que estas acciones de control se realizan de manera continúa para hacer cumplir las normas nacionales y prevenir los contagios de la covid-19, que aún amenaza en Piura.

El operativo se realizó a las 2:15 de la madrugada de este domingo.

Sanción

De esta manera, personal de fiscalización sancionó a la propietaria del establecimiento, según Ordenanza Municipal n° 315, por superar el aforo máximo permitido. Pues, infringía las normas de emergencia sanitaria.

Ella recibió una multa de una UIT (4 mil 400 soles), ya que no cumplía con el horario establecido para desarrollar actividades; previsto en el código 07011 de la citada ordenanza cuya multa es de una UIT.

Al momento de la intervención, cerca de 300 personas, que estaban dentro de la discoteca, huyeron a fin de evitar ser conducidas a la comisaría.

Cerca de 300 personas huyeron al momento de la intervención.

Síguenos en YouTube: