Este bar ya habría sido sancionado y cerrado, sin embargo, continuo atendiendo al público.

Por no contar con la documentación respectiva como licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, certificado de sanidad, entre otros documentos de formalización, la Municipalidad Distrital de Paita clausuró definitivamente el bar “Las Esteritas”,  ubicada en el asentamiento Marko Jara, en la provincia de Paita.

El personal de la subgerencia de Fiscalización apoyado por agentes de la Policía Municipal y Policía Nacional del Perú dispusieron esta medida en cumplimiento de la ordenanza municipal N° 006 – 2014 – CPP, que establece  la regulación de funcionamiento de los locales que expenden bebidas alcohólicas.

Asimismo, se le impuso una multa de 5 UIT, equivalente a 15 mil soles, además del decomiso de sus bienes.

Durante la intervención, la subgerencia de Fiscalización, apreció que los propietarios de este establecimiento usaban la bandera emblemática de la provincia de Paita como cortina cerca del baño.

img_0548

El subgerente de Fiscalización, César Paiva, informó que el bar Las Esteritas ya habría sido sancionado en una anterior oportunidad, imponiéndole una multa correspondiente a 5 UIT (15 mil soles), sin embargo haciendo caso omiso siguió funcionando, razón por la cual fue clausurado de manera definitiva.