Foto: MP

En operativo conjunto de seguridad ciudadana, realizado por la Fiscalía de Prevención del Delito de Piura y  la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura, se clausuró a cuatro locales por no contar con autorización para venta de bebidas alcohólicas, en los distritos de Piura y Veintiséis de Octubre.

Los locales intervenidos fueron  «Bodega Cañitas» de la Urb. Los Titanes, el Bar «Selva Brava» ubicado en la Urb. San José, local «La rumba» ubicado en el A.H. San Juan de Coscomba, y la «Bodega los Titanes».

En la «Bodega Cañitas» de la Urb. Los Titanes el cual sin contar con licencia para el expendio de bebidas alcohólicas, había habilitado mesas, sillas así como un baño para la atención de sus parroquianos quienes en el momento de la intervención se encontraban libando bebidas alcohólicas, pese a que dicho local no contaba con la autorizaciones necesarias para su funcionamiento, ni para el expendio de licor.

En el Bar «Selva Brava» ubicado en la Urb. San José se encontró a varios parroquianos por lo que las autoridades competentes realizaron el control de identidad, no encontrándose ninguna requisitoria.  En el exterior del mismo, la policía intervino a 7 motos lineales en estado de abandono, por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito RNT siendo conducidos a la comisaría para las diligencias pertinentes.

El local conocido como «La rumba» ubicado en el A.H. San Juan de Coscomba,  también fue clausurado por no contar con Certificado de Defensa Civil vigente. Por lo que de acuerdo  al artículo N°205 del Código Procesal Penal, las anfitrionas y los parroquianos fueron trasladados a la comisaría con en prevención del delito para estrictos fines de identificación.

Hallan a menores de edad

Lo mismo ocurrió con la «Bodega los Titanes», lugar que no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil. Allí se intervino a 3 menores de edad,  que presuntamente libaban licor en el frontis, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Familia.

El fiscal provincial Armando Ortiz Zapata y su adjunta Carmen Zapata Benites  señalaron que  «Ante el requerimiento de la autoridad policial al haber focalizado lugares donde se expenden bebidas alcohólicas generando un clima de zozobra e inseguridad ciudadana, se convino la realización de acciones operativas preventivas en seguridad ciudadana y protección de menores de edad», señaló el fiscal.

«Este operativo forma parte de estas acciones preventivas en seguridad ciudadana, buscando evitar además el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad, en salvaguarda de su integridad física, psicológica y sexual, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here