Publicidad

Llegó su fin. El excapitán de la selección peruana, Claudio Pizarro, expresó su deseo de realizar un partido de despedida de las canchas en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, Matute. 

El recordado fútbolista indicó que, para estepartido invitará  a sus excompañeros Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas.

«La despedida la que estoy pensando es obviamente en Perú. Eso sin duda. todavía no sé en qué estadio, pero me gustaría que sea en Matute, lo dejo ahí picando», manifestó Pizarro.

Su último partido 

Remarcó que en este cotejo que se realizará en el estadio del Werder Bremen, Alemania no participará ningún futbolista peruano.

«Hemos tomado la decisión de no invitar a los jugadores de Perú, porque iba ser muy complicado porque algunos iban a venir y otros no. Entonces eso es lo que no quería. Ahí es donde viene la idea de hacerlo en Perú, porque para mí es importante disfrutar con los jugadores que han estado en la Selección, en Alianza y en (Deportivo) Pesquero», añadió al recordar que la selección peruana también juega un partido amistoso ante México, coincidentemente la misma fecha de su despedida en Alemania.

«Mi idea es hacer una despedida en Perú, con la gente en Perú y con la mayoría de jugadores con los que he jugado, y verlo y hacerlo en una fecha en la que la mayoría de jugadores puedan estar», subrayó.

Pizarro, Guerrero, Farfán y Vargas formaron parte de la selección peruana en las diversas clasificatorias mundialistas, y en algún momento, un sector de la prensa deportiva peruana los catalogó como «los cuatro fantásticos».

Claudio Pizarro dirá adiós, de manera oficial, a la actividad del fútbol este sábado 24 de setiembre cuando se lleve a cabo su partido de despedida con exfiguras del Werder Bremen ante el Bayern Múnich, equipos alemanes que defendió y consiguió grandes logros deportivos durante su etapa como futbolista profesional.

Este partido de despedida se disputará el sábado 24 de setiembre, a las 10:30 horas de Perú (17:30 horas de Alemania), en  el Wesertadion de propiedad del Werder Bremen, club que en 1999 acogió a Claudio Pizarro tras ser transferido por Alianza Lima. El delantero se convirtió en ídolo y en una leyenda para el conjunto «Lagarto» gracias a sus goles.

Síguenos en TikTok: 

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7143351819446553861?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es