Close Menu
    Lo nuevo

    Corte de agua en Talara y Paita: PTAP El Arenal paraliza operaciones por limpieza del Canal Norte

    17 marzo, 2026

    Irregularidades en Reniec: cerca de 70 trabajadores tramitaron más de 700 DNI sin cumplir requisitos

    17 marzo, 2026

    Portabilidad móvil en Perú supera las 474 mil líneas en febrero

    17 marzo, 2026

    Cae ladrón de cerveza vinculado en más de 20 hurtos en Piura

    17 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corte de agua en Talara y Paita: PTAP El Arenal paraliza operaciones por limpieza del Canal Norte
    • Irregularidades en Reniec: cerca de 70 trabajadores tramitaron más de 700 DNI sin cumplir requisitos
    • Portabilidad móvil en Perú supera las 474 mil líneas en febrero
    • Cae ladrón de cerveza vinculado en más de 20 hurtos en Piura
    • Lady Camones: “Lo primero que tiene que hacer el Congreso es regular la incapacidad moral”
    • Fany Rivera propone tecnificar el agro y reducir intermediarios para apoyar a agricultores
    • Reniec amplía horario de atención en Piura para trámites y entrega de DNI hasta el 10 de abril
    • Seguridad digital: cómo acompañar a los niños en sus primeros pasos en Internet
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Claudia Morán es la nueva presidenta de la Corte Superior de Justicia de Piura

    Redacción | Walac Noticias1 diciembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este jueves 1 de diciembre, por unanimidad los jueces superiores titulares eligieron a la magistrada Claudia Morán Morales de Vicenzi como nueva presidenta de la Corte Superior de Justicia de Piura.

    La misma que sucederá en el cargo a la actual titular de la institución, Cecilia Izaga Rodríguez, en la Ceremonia de Apertura del Año Judicial 2023.

    De esta manera, Morán Morales de Vicenzi dirigirá la Corte Superior de Justicia de Piura durante el periodo 2023-2024, convirtiéndose en la segunda mujer en presidir la institución judicial de esta zona norte del Perú.

    Únete al canal de WhatsApp

    Luego de la elección de la presidenta, los jueces superiores que integran la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Piura, eligieron por mayoría como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) al juez Marco Antonio Guerrero Castillo.

    Claudia Morán Morales de Vicenzi, en la actualidad se desempeña como presidenta de la Sala Laboral Permanente de Piura, es jueza superior titular en esta Corte Superior de Justicia desde el año 2009. Previamente, del 2007 al 2009 ejerció la función de jueza suplente del Segundo Juzgado de Familia de Piura. Es doctora por la Universidad de Navarra (Pamplona-España) y abogada titulada por la Universidad de Lima.

    Asimismo, se viene desempeñando como coordinadora distrital de la Comisión de Implementación de la Ley N° 30364 de Piura, coordinadora distrital de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad; de igual manera, ha sido presidenta de la Comisión de Capacitación y Control de la Magistratura de Piura.

    Morán Morales de Vicenzi también ha ejercido el cargo de presidenta del Jurado Electoral Especial Piura 2, directora de la Escuela de Auxiliares Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Piura, entre otros.

    Jefe de la Odecma

    Por su parte, el magistrado Marco Antonio Guerrero Castillo, es juez superior titular de Piura desde el año 2003, ostenta el grado de magíster en Derecho y cuenta con estudios de doctorado.

    Fue presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura durante el periodo 2009-2010, además ejerció el cargo de jefe de la Odecma en dos periodos. Actualmente preside la Primera Sala Penal de Apelaciones de Piura y ha sido integrante de la Comisión Regional de Lucha contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes en la Región Piura.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Claudia Morán Corte Superior de Justicia de Piura Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Corte de agua en Talara y Paita: PTAP El Arenal paraliza operaciones por limpieza del Canal Norte

    17 marzo, 2026

    Irregularidades en Reniec: cerca de 70 trabajadores tramitaron más de 700 DNI sin cumplir requisitos

    17 marzo, 2026

    Portabilidad móvil en Perú supera las 474 mil líneas en febrero

    17 marzo, 2026

    Cae ladrón de cerveza vinculado en más de 20 hurtos en Piura

    17 marzo, 2026

    Fany Rivera propone tecnificar el agro y reducir intermediarios para apoyar a agricultores

    17 marzo, 2026

    Reniec amplía horario de atención en Piura para trámites y entrega de DNI hasta el 10 de abril

    16 marzo, 2026
    Lás últimas

    Cae ladrón de cerveza vinculado en más de 20 hurtos en Piura

    17 marzo, 2026

    José Antonio Kast supervisa el Plan Muro Fronterizo entre Perú y Chile en Arica

    16 marzo, 2026

    Caída del puente Bolognesi: 28 años de la tragedia que marcó la historia de Piura

    16 marzo, 2026

    Capturan a requisitoriado por el asesinato de la extrabajadora el Congreso Andrea Vidal

    16 marzo, 2026

    En Piura, 7 de cada 10 colegios públicos carecen de servicios básicos completos

    16 marzo, 2026

    Motociclista de 22 años muere tras choque con camión en Castilla

    16 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.