Close Menu
    Lo nuevo

    Cataquense Mili Vega representa al Perú en la Bienal Internacional de Arte de Beijing

    27 enero, 2026

    Contribuyentes acceden a 25 % de descuento en arbitrios municipales 2026

    27 enero, 2026

    Catacaos se prepara para recibir a 4 mil personas en el Viernes Santo 2026

    27 enero, 2026

    Osiptel anuncia nuevos bloqueos de celulares por no estar registrados en lista blanca y con historial negativo

    27 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cataquense Mili Vega representa al Perú en la Bienal Internacional de Arte de Beijing
    • Contribuyentes acceden a 25 % de descuento en arbitrios municipales 2026
    • Catacaos se prepara para recibir a 4 mil personas en el Viernes Santo 2026
    • Osiptel anuncia nuevos bloqueos de celulares por no estar registrados en lista blanca y con historial negativo
    • Realizan operativos nocturnos contra hurto de energía en Santa Margarita y Av. Santa Rosa
    • Muere Alexis Ortega, la voz de Spider-Man en español latino, a los 38 años
    • Fovipol desembolsa más de S/25 millones por viviendas inhabitables en Piura
    • Talara: menor de dos años fallece en su domicilio y Policía inicia investigaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, enero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Claudia Morán: «El lema de mi gestión será: personas trabajando a favor de personas»

    Redacción | Walac Noticias1 diciembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    “Como mujer me siento muy honrada y orgullosa de asumir este importante cargo, además de suceder a otra presidenta mujer, la primera presidenta mujer de la Corte Superior de Justicia de Piura en los 148 años de vida institucional”, fueron las primeras palabras de la jueza superior Claudia Morán Morales de Vicenzi, tras su elección como presidenta electa del Distrito Judicial de Piura para el periodo 2023-2024.

    La magistrada agregó que su elección demuestra que en la Corte Superior de Piura existe la igualdad.

    Donde las mujeres tienen igual oportunidad que los varones para acceder a los puestos de dirección y eso lo demuestra los números, porque más del 60% de personas que integran la institución son mujeres.

    Únete al canal de WhatsApp

    Respecto a su gestión, afirmó que continuará con el buen trabajo que han venido realizando las gestiones anteriores, de conformidad con el plan estratégico institucional del Poder Judicial (2021 – 2030), que es la hoja de ruta para la consolidación de un Poder Judicial moderno, eficiente, eficaz y al servicio del ciudadano.

    Carga procesal

    También se refirió al tema de la carga procesal, donde destacó la importancia de tener estadísticas fiables para conocer exactamente la carga que se tiene; “para saber cuál es nuestra situación real, ver qué órganos jurisdiccionales tienen mayor retraso, identificar cuellos de botella, pero también es importante para mi gestión reforzar la implementación de la oralidad civil y laboral, los procesos por audiencias que creo que han dado buen resultado” aseveró la jueza superior.

    Del mismo modo, Morán Morales de Vicenzi manifestó que el lema de su gestión será “personas trabajando a favor de personas”, que quiere decir que a la par de la gestión para una mejora de infraestructura.

    Además, también se le dará prioridad al reforzamiento de las competencias profesionales y de las habilidades blandas que como funcionarios se deben desarrollar para lograr una identificación con el ciudadana, para que exista empatía y dar una pronta solución a los casos con justicia, transparencia y honradez.

    Estas declaraciones fueron brindadas por la presidenta electa de la institución, quien estuvo en compañía de la actual presidenta de la Corte, Cecilia Izaga Rodriguez; así como, del actual jefe de Odecma, David Fernando Correa Castro y el jefe electo del órgano de control, Marco Antonio Guerrero Castillo.

    Como se sabe, Claudia Morán y el juez superior Marco Antonio Guerrero Castillo, asumirán sus respectivos cargos como presidenta y jefe de la Odecma de Piura, respectivamente, el primer día hábil del año 2023, durante la ceremonia de Apertura del Año Judicial.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Claudia Morán Corte Superior de Justicia Jueza superior de Piura Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cataquense Mili Vega representa al Perú en la Bienal Internacional de Arte de Beijing

    27 enero, 2026

    Contribuyentes acceden a 25 % de descuento en arbitrios municipales 2026

    27 enero, 2026

    Catacaos se prepara para recibir a 4 mil personas en el Viernes Santo 2026

    27 enero, 2026

    Osiptel anuncia nuevos bloqueos de celulares por no estar registrados en lista blanca y con historial negativo

    27 enero, 2026

    Realizan operativos nocturnos contra hurto de energía en Santa Margarita y Av. Santa Rosa

    27 enero, 2026

    Muere Alexis Ortega, la voz de Spider-Man en español latino, a los 38 años

    27 enero, 2026
    Lás últimas

    Cataquense Mili Vega representa al Perú en la Bienal Internacional de Arte de Beijing

    27 enero, 2026

    Realizan operativos nocturnos contra hurto de energía en Santa Margarita y Av. Santa Rosa

    27 enero, 2026

    Fovipol desembolsa más de S/25 millones por viviendas inhabitables en Piura

    27 enero, 2026

    Talara: menor de dos años fallece en su domicilio y Policía inicia investigaciones

    27 enero, 2026

    William Luna encabezará la serenata por el 32.º aniversario de la provincia de Sechura

    26 enero, 2026

    Academia Pacífico Sport de Piura brilla con múltiples títulos en la Super Cup Perú en Chiclayo

    26 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.