Close Menu
    Lo nuevo

    Ayabaca: incautan 200 sacos de material aurífero en operativo contra la minería ilegal

    3 julio, 2025

    Camco Piura y PNP se reúnen para tratar aspectos de seguridad ciudadana

    3 julio, 2025

    Castilla: colocan la primera piedra de la obra de pistas y veredas en el A.H. El Indio

    3 julio, 2025

    Máncora da inicio a la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2025

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ayabaca: incautan 200 sacos de material aurífero en operativo contra la minería ilegal
    • Camco Piura y PNP se reúnen para tratar aspectos de seguridad ciudadana
    • Castilla: colocan la primera piedra de la obra de pistas y veredas en el A.H. El Indio
    • Máncora da inicio a la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2025
    • Inquieto Fest llega a Piura con dos días de teatro, música y arte local
    • Estudiantes de UCV Piura renuevan la red del laboratorio de cómputo del Colegio San Miguel
    • Diario «El Peruano» entrega resolución de creación a Universidad Nacional de Piura
    • EPS Grau restablece desde la madrugada operaciones de cámara San Martín
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Techno
    Techno

    Claro Perú implementa zonas de autoatención para optimizar la experiencia del usuario

    Edwin Terrazas Castro19 febrero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Claro Perú implementa zonas de autoatención para optimizar la experiencia del usuario
    Claro Perú implementa zonas de autoatención para optimizar la experiencia del usuario
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Claro Perú ha desarrollado zonas de autoatención en sus Centros de Atención al Cliente (CAC) a nivel nacional. Este proyecto responde a la creciente demanda de servicios rápidos y eficientes, especialmente en el norte del país, donde más de 20 mil usuarios optaron el año pasado por este formato innovador para realizar consultas y transacciones.

    Innovación tecnológica al servicio del cliente

    Las zonas de autoatención ofrecen una variedad de herramientas diseñadas para simplificar la interacción de los usuarios con los servicios de Claro. Entre ellas destacan las máquinas expendedoras de chips, que permiten realizar operaciones como la afiliación al recibo electrónico y la consulta de información sobre contratos móviles. Además, los cajeros automáticos disponibles en estas áreas han sido actualizados con un diseño moderno e interfaz accesible, incluyendo el sistema braille para personas con discapacidad visual.

    Estos cajeros no solo facilitan pagos de servicios mediante tarjeta, sino que también aceptan efectivo, lo que garantiza una experiencia conveniente para todos los usuarios. Con estas mejoras, Claro Perú busca consolidarse como una empresa inclusiva y comprometida con la accesibilidad.

    Únete al canal de WhatsApp

    Experiencia integral y sostenible

    Además de las máquinas expendedoras y cajeros automáticos, las zonas de autoatención cuentan con módulos para videollamadas. A través de esta opción, los usuarios pueden conectarse con asesores especializados que resuelven consultas relacionadas con servicios móviles, fijos o reclamos. También se ha habilitado un espacio exclusivo para ofrecer atención personalizada a personas con discapacidad, reforzando el compromiso de Claro Perú con la inclusión.

    Otro aspecto destacado es la incorporación de puntos de acopio para Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), como celulares, cargadores, laptops y routers. Gracias a su alianza con Ambipar Environment Perú, operador autorizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM), Claro Perú promueve una correcta disposición final de estos dispositivos en desuso, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

    Compromiso con la región norte y expansión futura

    Alejandro Ballón, Director Regional del Norte de Claro Perú, destacó que las zonas de autoatención gestionan actualmente el 12% de las consultas y transacciones en la región norte. «En Claro Perú estamos comprometidos con nuestros clientes y buscamos desarrollar nuevas alternativas de atención para mejorar su experiencia. Este año implementaremos la zona de autoatención en el CAC de Chimbote, complementando nuestros canales digitales como Mi Claro App y Claro Smart Home», señaló Ballón.

    Según datos recientes, estas zonas registran más de 2 mil atenciones mensuales en las máquinas expendedoras de chips, más de 2 mil en los cajeros para pagos o recargas, y más de 12 mil en los módulos de videollamadas. Estos números reflejan la aceptación positiva de los usuarios hacia este modelo de atención.

    Claro zonas de autoatención
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social formado académicamente en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Redactor de temas de actualidad y tendencias.

    Seguir leyendo

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Sonido y estilo: LG presenta su nueva línea de audio “xboom by Will.i.am” en un exclusivo evento

    19 junio, 2025

    Así puedes recibir alertas de sismos en tu celular Android

    15 junio, 2025

    Resident Evil 9 Requiem: fecha de lanzamiento y primeros detalles del nuevo juego

    8 junio, 2025

    Adolescentes en TikTok verán ejercicios de meditación si usan la app después de las 10 p.m.

    3 junio, 2025

    WhatsApp: conoce las estafas más comunes y cómo proteger tu cuenta

    1 junio, 2025
    Lás últimas

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.