A través de un comunicado, Claro negó haber realizado acuerdo alguno para discriminar o perjudicar a algún operador del mercado de telecomunicaciones, luego de que Osiptel anunciara el inicio de un procedimiento contra Telefónica del Perú y América Móvil Perú (de la empresa Claro), por presuntas prácticas de discriminación contra sus operadores.
“Esta no ha sido la forma de competir de Claro en estos 12 años que venimos operando en el país. Resulta contradictorio pensar que nos hayamos aliado con el operador al que retamos constantemente desde que ingresamos al mercado”, señala el comunicado.
El comunicado detalla que resulta sorpresivo para la empresa Claro el hecho de que Osiptel haya divulgado, a través de un comunicado, la existencia de un procedimiento cuyo trámite se encuentra suspendido por el mismo regulador.
“Claro ha contribuido de manera transparente en este proceso y continuará haciéndolo porque creemos firmemente en la competencia y los beneficios que esta genera para los usuarios. Por ello, estamos seguros que despejaremos cualquier duda que pudiere existir al respecto”, indica el comunicado.
Osiptel inicia procedimiento contra América Móvil y Telefónica