Close Menu
    Lo nuevo

    ¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 México, EE.UU. y Canadá?

    10 junio, 2026

    «Hoy culmina una de las etapas más difíciles y trascendentales de mi vida»: Elvis Miranda tras el cierre de un proceso judicial siete años después

    10 junio, 2026

    El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel

    10 junio, 2026

    Piura: más del 75% de trabajadores permanece en la informalidad y sin acceso a beneficios laborales

    10 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 México, EE.UU. y Canadá?
    • «Hoy culmina una de las etapas más difíciles y trascendentales de mi vida»: Elvis Miranda tras el cierre de un proceso judicial siete años después
    • El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel
    • Piura: más del 75% de trabajadores permanece en la informalidad y sin acceso a beneficios laborales
    • Caso Víctor Hugo Febre: abogado de regidora Patricia Niño niega nexos con presuntos sospechosos
    • El ITP, a través del CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura cartifica Competencias Laborales de trabajadores pesqueros de Sakana del Perú S.A.
    • El “Economics Challenge” invita a escolares a analizar los desafíos del país
    • El “Finance Challenge” acercará a escolares al mundo de las inversiones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Claro lideró el mercado móvil en el Perú con más de 12 millones de líneas en el primer semestre del 2023

    Anderzon Panta Sosa11 septiembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Claro lideró el mercado móvil en el Perú con más de 12 millones de líneas en el primer semestre del 2023
    Claro lideró el mercado móvil en el Perú con más de 12 millones de líneas en el primer semestre del 2023
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), informó por medio de su portal PUNKU, que el mercado de servicio móvil en el Perú continúa intensificándose y ha registrado buenos resultados al terminar el primer semestre del 2023.

    LEER MÁS: OSIPTEL: la inversión anual en el sector telecomunicaciones promedia más de S/ 3100 millones entre el 2013 y 2022

    Según la información que las empresas operadoras reportaron a OSIPTEL, al cierre del primer semestre de 2023, Perú alcanzó 41.14 millones de líneas móviles, un crecimiento de 0.09% en comparación al similar periodo del año anterior (41.10 millones de líneas).

    Únete al canal de WhatsApp

    Dos de las empresas operadoras lograron incrementar su participación en más de 1%. Se trata de Entel y Bitel, las cuales crecieron 1.30% y 1.42% respectivamente. Por su parte, Claro solo creció 0.15%, mientras que Movistar perdió 2.90% de participación en el mercado móvil peruano.

    ¿Cómo fue el desempeño de las empresas móviles que operan en Perú?

    Pese a su leve crecimiento, Claro lideró el mercado con una participación de 29.96% en el total nacional. La compañía posee más de 12.32 millones de líneas móviles, según datos procesos por la Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia (DPRC) del Osiptel.

    LEER MÁS: OSIPTEL: la mayor cantidad de robos de celulares por hora se reportan los lunes En segundo lugar, se ubicó Movistar que, con más de 11.61 millones de líneas móviles, cuenta con el 28.23 % de participación de mercado. Le siguió Entel con 9.39 millones de líneas y 22.82 % de participación; y Bitel con 7.62 millones de líneas y 18.52 % de participación.

    Por último, las otras operadoras móviles (Flash Mobile, Guinea Mobile, Suma Móvil, Dolphin Mobile y Dolphin Telecom) alcanzaron las 193 mil 083 líneas, es decir, solo 0.47% de participación.

    Segmento prepago y contrato

    Por otro lado, el análisis evidenció el crecimiento de las líneas bajo la modalidad contrato, que incluye las pospago y control. Este segmento alcanzó el 42.24% de la planta móvil en junio de 2023 (17.38 millones de líneas), mayor al 40.01% de participación registrado en junio de 2022. En tanto, las líneas del segmento prepago alcanzaron el 57.76% de la planta móvil (23.76 millones de líneas).

    Por empresas, Movistar lideró el segmento prepago con 6.85 millones de líneas (28.83% de participación), mientras que Claro encabezó el mercado de líneas contrato (pospago y control) con 6.01 millones de líneas (34.61% de participación en ese segmento).

    bitel Claro Entel mercado móvil Movistar Osiptel
    foto
    Anderzon Panta Sosa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

    Seguir leyendo

    «Hoy culmina una de las etapas más difíciles y trascendentales de mi vida»: Elvis Miranda tras el cierre de un proceso judicial siete años después

    10 junio, 2026

    El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel

    10 junio, 2026

    Piura: más del 75% de trabajadores permanece en la informalidad y sin acceso a beneficios laborales

    10 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: abogado de regidora Patricia Niño niega nexos con presuntos sospechosos

    10 junio, 2026

    El “Economics Challenge” invita a escolares a analizar los desafíos del país

    10 junio, 2026

    El “Finance Challenge” acercará a escolares al mundo de las inversiones

    10 junio, 2026
    Lás últimas

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026

    Actas en revisión podrían influir en el resultado final de la segunda vuelta

    9 junio, 2026

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.