Más de 8 mil pasaportes sin recoger podrían ser “triturados” al vencer el plazo
Publicidad

Sin colas ni trámites. El superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, afirmó que desde el mes de septiembre la emisión de pasaportes volverá a la normalidad. Esto tras una serie de retrasos en la entrega de los documentos debido a que no la entidad no compró los necesarios para atender a la ciudadanía.

“Hasta el 13 de julio se van a obtener 700 mil pasaportes que van a permitir atender las citas programadas. Queremos satisfacer la demanda acumulada para llegar a la entrega de pago en el día y entrega en el día. De acuerdo al cronograma, esto será a partir de septiembre”, agregó Fernández.

Asimismo, el superintendente señaló que van a priorizar las solicitudes de pasaportes que datan desde el 2018 y no han sido atendidas. Indicó que durante la primera semana de mayo se determinará cuántos puntos de atención y en qué horarios se debe atender en las agencias de Migraciones para satisfacer la demanda.

«Viene un problema desde el 2020. En este año se expidieron 220 mil pasaportes, sin embargo, no se compraron ninguno. En el 2021, recién se hicieron las convocatorias iniciales para agosto, entonces, pasó más de medio año para comprar pasaportes», precisó.

Cronograma
  • Para los pagos hechos en 2018, se atenderá desde el 16 de mayo al 20 de mayo.
  • Para los pagos hechos en 2019, se atenderá desde el 23 de mayo al 3 de julio.
  • Para los pagos hechos en 2020, se atenderá desde el 6 junio al 1 de julio.
  • Para los pagos hechos en 2021, se atenderá desde el 1 julio al 30 de septiembre.
Síguenos en TikTok
@walacnoticias

BENEFICIOS DE LA PALTA | Numerosos estudios muestran que es enormemente beneficioso para la salud y aquí te explicamos cuales son. #palta #WalacNoticias #Piura

♬ sonido original – Walac Noticias