Close Menu
    Lo nuevo

    INS: más del 90% de los casos de dengue en Piura corresponden al serotipo 3

    20 mayo, 2026

    Joven padre muere electrocutado en Paita: pobladores denuncian presunta negligencia

    20 mayo, 2026

    Universitario iguala ante Nacional y define su futuro en la Libertadores

    20 mayo, 2026

    Apps para viajeros: traductores, guías y mapas inteligentes

    20 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • INS: más del 90% de los casos de dengue en Piura corresponden al serotipo 3
    • Joven padre muere electrocutado en Paita: pobladores denuncian presunta negligencia
    • Universitario iguala ante Nacional y define su futuro en la Libertadores
    • Apps para viajeros: traductores, guías y mapas inteligentes
    • Sporting Cristal visita a Junior en duelo clave de Copa Libertadores 2026
    • EPS Grau reanuda abastecimiento de agua en sectores de Talara
    • EPS Grau realiza trabajos para prevenir colapsos de alcantarillado en Nueva Esperanza
    • Más de 5 millones de peruanos viven con hipertensión, según el Minsa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ciudadanos alertaron sobre obras paralizadas y mala calidad de trabajos en Talara

    Daniel Arqueros Jibaja31 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ciudadanos alertaron sobre obras paralizadas y mala calidad de trabajos en Talara
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Representantes de las organizaciones sociales y de ciudadanos participaron de la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en la provincia de Talara. Allí, alertaron sobre obras paralizadas, mala calidad de los trabajos, presuntas sobrevaloraciones y otras denuncias de irregularidades; las cuales involucran a autoridades, exautoridades y funcionarios de diferentes entidades del Estado.

    Una de las obras de mayor preocupación es el mejoramiento del Instituto Tecnológico Público Luciano Castillo Colonna de Talara, cuyos trabajos se iniciaron en el 2018 y debieron concluir en 360 días calendario.

    En noviembre de 2020, el Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Piura comunicó el Informe de Visita de Control N° 039-2020-OCI/5349-SVC para alertar de situaciones adversas; tales como la demora en la absolución de consultas sobre el equipamiento del instituto.

    Únete al canal de WhatsApp

    Así, también, denunciaron mala calidad de los trabajos en una obra de pistas y veredas de la Calle C de Talara. Además, retrasos en la obra del tanque de almacenamiento de agua del distrito de El Alto y de un proyecto de electrificación del sector Jabonillal; deficiencias en la rehabilitación de caminos vecinales en el sector Bosque de Pariñas; en el expediente técnico del proyecto de agua del distrito de Los Órganos y en obras de infraestructura de La Brea-Negritos.

    En evaluación

    Durante el desarrollo de la audiencia, los ciudadanos presentaron sus alertas respecto a los distritos de La Brea, El Alto, Los Órganos, Máncora, Lobitos y la capital provincial. El equipo de denuncias de la Contraloría tomó nota de cada una de las alertas presentadas. Estas serán evaluadas con el objetivo de ejecutar acciones de control en el breve plazo.

    Los representantes de la sociedad civil agradecieron que la Contraloría abra estos espacios de participación ciudadana. Además, pidieron que continúe con esta vigilancia a las municipalidades, UGEL Talara y establecimientos de salud, sobre todo en tiempos de emergencia sanitaria por la covid-19, para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

    Asimismo, la Gerencia Regional de Control de Piura expuso los principales resultados de los servicios de control ejecutados en lo que va del año; como el control concurrente a la obra del centro de salud de Máncora, carretera La Costanera, visita a la planta de oxígeno del hospital II de Talara y la construcción del puente Yale. En tanto, el OCI de la Municipalidad de Talara realizó 18 servicios de control el 2020.

    Dato

    La próxima audiencia pública virtual se realizará el 16 de junio a las 3 de la tarde en Piura. Para participar de esta actividad pueden registrarse en el siguiente enlace http://bit.ly/3qf9Rlu. Mayores informes al WhatsApp: 968005584 o al correo electrónico [email protected]

    Síguenos en YouTube:

    Contraloría Gerencia Regional de Control de Piura Los órganos Máncora Talara
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    INS: más del 90% de los casos de dengue en Piura corresponden al serotipo 3

    20 mayo, 2026

    Joven padre muere electrocutado en Paita: pobladores denuncian presunta negligencia

    20 mayo, 2026

    EPS Grau reanuda abastecimiento de agua en sectores de Talara

    20 mayo, 2026

    EPS Grau realiza trabajos para prevenir colapsos de alcantarillado en Nueva Esperanza

    20 mayo, 2026

    Más de 5 millones de peruanos viven con hipertensión, según el Minsa

    20 mayo, 2026

    Ciudadano piurano presenta ante el Congreso proyecto de ley a favor de personas con Parkinson

    20 mayo, 2026
    Lás últimas

    Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos

    20 mayo, 2026

    Ayabaca: Denuncian que la I.E. 15245 continúa sin profesor de Ciencias Sociales desde inicio de clases

    20 mayo, 2026

    Piura supera los 500 casos de leptospirosis y reporta seis fallecidos en lo que va del año

    20 mayo, 2026

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.