El exministro de Cultura Ciro Gálvez, criticó al presidente Pedro Castillo, y lo conminó a renunciar y dejar “con honor el cargo”.

“Asumí el cargo en el Ministerio de Cultura por 60 días y fui cesado por destapar casos de corrupción. Encubrir sería traicionar al pueblo. En Palacio han encontrado S/20 mil dólares en el baño, las reuniones clandestinas del presidente en una casa de Breña y callar tantos casos de corrupción en el Estado son actos incorrectos e inmorales que indignan, crean mayor desconcierto y caos”, remarcó.

Asimismo, agregó, que la lucha entre poderes es perjudicial. “No perdamos la esperanza y hay que estar unidos para superar esta difícil situación y recuperar la democracia. Así que presidente, deje con honor el cargo y renuncie, el país se lo agradecerá”, sostuvo.

Postura de Fuerza popular

Por otro lado, el congresista David Jiménez, manifestó que el presidente Pedro Castillo  está en esa situación por sus propios errores y conductas.

Castillo no entiende que, como jefe de Estado, todas sus actividades son oficiales, no importa si estas son dentro de Palacio de Gobierno o en cualquier lugar. Tener reuniones oscuras fuera de Palacio va contra toda moralidad y contra la transparencia que exige como presidente de una nación”, precisó.

Añadió, que Castillo quiere lavarse la cara convocando a los líderes políticos, para hacer más de lo mismo.

Fuerza Popular no caerá en los juegos insanos de Castillo, lo vamos a esperar en el Congreso para que responda frente al país, como se hace en democracia”, remarcó.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticiasConoce que alimentos debes evitar para prevenir el mal aliento. ##TipDental ##WalacNoticias ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here