Close Menu
    Lo nuevo

    Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño

    10 julio, 2026

    UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios

    10 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad

    10 julio, 2026

    América TV Go España vs Bélgica EN VIVO porlos 4tos de final del mundial 2026

    10 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño
    • UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios
    • Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad
    • América TV Go España vs Bélgica EN VIVO porlos 4tos de final del mundial 2026
    • Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional
    • Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales
    • Fiestas Patrias 2026: suspenden desfiles escolares en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
    • Piura dispone embanderamiento obligatorio y anuncia multas por incumplimiento
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ciro Gálvez pide a presidente Pedro Castillo dejar con honor el cargo y renunciar 

    Ana Yamunaque7 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El exministro de Cultura Ciro Gálvez, criticó al presidente Pedro Castillo, y lo conminó a renunciar y dejar “con honor el cargo”.

    “Asumí el cargo en el Ministerio de Cultura por 60 días y fui cesado por destapar casos de corrupción. Encubrir sería traicionar al pueblo. En Palacio han encontrado S/20 mil dólares en el baño, las reuniones clandestinas del presidente en una casa de Breña y callar tantos casos de corrupción en el Estado son actos incorrectos e inmorales que indignan, crean mayor desconcierto y caos”, remarcó.

    Asimismo, agregó, que la lucha entre poderes es perjudicial. “No perdamos la esperanza y hay que estar unidos para superar esta difícil situación y recuperar la democracia. Así que presidente, deje con honor el cargo y renuncie, el país se lo agradecerá”, sostuvo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Postura de Fuerza popular

    Por otro lado, el congresista David Jiménez, manifestó que el presidente Pedro Castillo  está en esa situación por sus propios errores y conductas.

    “Castillo no entiende que, como jefe de Estado, todas sus actividades son oficiales, no importa si estas son dentro de Palacio de Gobierno o en cualquier lugar. Tener reuniones oscuras fuera de Palacio va contra toda moralidad y contra la transparencia que exige como presidente de una nación”, precisó.

    Añadió, que Castillo quiere lavarse la cara convocando a los líderes políticos, para hacer más de lo mismo.

    “Fuerza Popular no caerá en los juegos insanos de Castillo, lo vamos a esperar en el Congreso para que responda frente al país, como se hace en democracia”, remarcó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticiasConoce que alimentos debes evitar para prevenir el mal aliento. ##TipDental ##WalacNoticias ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

     

    Ciro Gálvez Pedro Castillo
    Foto del avatar
    Ana Yamunaque

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño

    10 julio, 2026

    UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios

    10 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad

    10 julio, 2026

    Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional

    9 julio, 2026

    Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales

    9 julio, 2026

    Fiestas Patrias 2026: suspenden desfiles escolares en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    9 julio, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026

    Senamhi advierte que urge reforzar canales de riego antes de las lluvias por El Niño

    9 julio, 2026

    EsSalud Piura supera las 7 mil cirugías en seis meses y fortalece atención de alta complejidad

    9 julio, 2026

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.