Close Menu
    Lo nuevo

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú
    • Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo
    • Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas
    • Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida
    • Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ciro Gálvez pide a presidente Pedro Castillo dejar con honor el cargo y renunciar 

    Ana Yamunaque7 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El exministro de Cultura Ciro Gálvez, criticó al presidente Pedro Castillo, y lo conminó a renunciar y dejar “con honor el cargo”.

    “Asumí el cargo en el Ministerio de Cultura por 60 días y fui cesado por destapar casos de corrupción. Encubrir sería traicionar al pueblo. En Palacio han encontrado S/20 mil dólares en el baño, las reuniones clandestinas del presidente en una casa de Breña y callar tantos casos de corrupción en el Estado son actos incorrectos e inmorales que indignan, crean mayor desconcierto y caos”, remarcó.

    Asimismo, agregó, que la lucha entre poderes es perjudicial. “No perdamos la esperanza y hay que estar unidos para superar esta difícil situación y recuperar la democracia. Así que presidente, deje con honor el cargo y renuncie, el país se lo agradecerá”, sostuvo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Postura de Fuerza popular

    Por otro lado, el congresista David Jiménez, manifestó que el presidente Pedro Castillo  está en esa situación por sus propios errores y conductas.

    “Castillo no entiende que, como jefe de Estado, todas sus actividades son oficiales, no importa si estas son dentro de Palacio de Gobierno o en cualquier lugar. Tener reuniones oscuras fuera de Palacio va contra toda moralidad y contra la transparencia que exige como presidente de una nación”, precisó.

    Añadió, que Castillo quiere lavarse la cara convocando a los líderes políticos, para hacer más de lo mismo.

    “Fuerza Popular no caerá en los juegos insanos de Castillo, lo vamos a esperar en el Congreso para que responda frente al país, como se hace en democracia”, remarcó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticiasConoce que alimentos debes evitar para prevenir el mal aliento. ##TipDental ##WalacNoticias ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

     

    Ciro Gálvez Pedro Castillo
    Foto del avatar
    Ana Yamunaque

    Seguir leyendo

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026

    Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura

    3 mayo, 2026

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.