Publicidad

Los niños y niñas del distrito de Castilla de manera didáctica y lúdica participaron de la primera capacitación en el circuito vial educativo, ubicado en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MTC-filial Piura.

“He aprendido que debemos respetar las reglas de tránsito porque nos pueden salvar la vida”, señaló Karla Mogollón, una de las menores que participaron del evento a cargo de integrantes del Departamento de Tránsito de la PNP y de la oficina de seguridad vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura.

Cabe señalar que las capacitaciones en el circuito vial educativo forman parte de una campaña impulsada por el MTC, a través del CAC y la Dirección Regional de Transporte, para concientizar a los menores  del nivel primario en temas de seguridad vial.

“La finalidad es inculcar en los más pequeños el conocimiento de las normas elementales de tránsito y así prevenir accidentes qué lamentar”, expresó Calixto Zapata Ancajima, integrante del Consejo Regional de Seguridad Vial.

Proceso

Previo a la demostración de las reglas de tránsito en el circuito vial educativo, los niños y sus tutores participaron de una charla de inducción al tema, en la sala de capacitación del CAC,  a cargo de Calixto Zapata, encargado de la oficina de seguridad vial de la Dirección Regional de Transportes y de la PNP de Tránsito Piura.

Al final de la demostración en el circuito los menores reciben sus premios, luego de responder a las preguntas relacionadas a  las reglas de tránsito y del circuito vial.

Inscripción en el CAC

María Eugenia Celi Luna, encargada de Centro de Atención al Ciudadano del MTC –Piura informó que las capacitaciones son programadas conforme los pedidos e inscripciones de los centros educativos o de cualquier institución interesada.

También te puede interesar:

Municipalidad de Catacaos exige al MTC solucionar forado en cruce La Legua