Close Menu
    Lo nuevo

    UCV impulsa el pregrado semipresencial con modelo flexible para jóvenes que trabajan

    18 mayo, 2026

    Neymar fue convocado por Brasil para el Mundial 2026: Carlo Ancelotti anunció lista oficial

    18 mayo, 2026

    Tipos de cocina: guía completa para elegir la mejor opción

    18 mayo, 2026

    Piura: delincuentes perforan pared de supermercado y roban más de S/ 200 mil de caja fuerte

    18 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UCV impulsa el pregrado semipresencial con modelo flexible para jóvenes que trabajan
    • Neymar fue convocado por Brasil para el Mundial 2026: Carlo Ancelotti anunció lista oficial
    • Tipos de cocina: guía completa para elegir la mejor opción
    • Piura: delincuentes perforan pared de supermercado y roban más de S/ 200 mil de caja fuerte
    • Huancabamba: Defensoría interviene por presunta distribución de leche en mal estado a escolares
    • Roberto Sánchez plantea elevar sueldo mínimo a S/ 1 500 si gana la segunda vuelta
    • UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región
    • Keiko Fujimori irá a segunda vuelta junto a Luis Galarreta y Miguel Torres
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    CIPCA reafirma su compromiso con la población rural en su 50 aniversario

    Estuardo Cáceres15 noviembre, 2022Updated:15 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    CIPCA reafirma su compromiso con la población rural en su 50 aniversario
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Cipca cumple 50 años de vida institucional, tiempo en el que ha contribuido al desarrollo de la región Piura. Desde su fundación en el año 1972 ha acompañado a hombres y mujeres de las poblaciones rurales de Piura para la incidencia en la reducción de las desigualdades económicas, sociales, ambientales, de participación de género; aportando a la construcción de un desarrollo inclusivo y sostenible en los territorios rurales.

    La intervención del CIPCA centrada en el desarrollo de capacidades, promueve el protagonismo de los actores locales en los procesos de cambio de su territorio para disminuir las condiciones de desigualdad. La estrategia del trabajo institucional es el diálogo y la articulación entre organizaciones comunitarias y actores públicos y privados a través de la gestión concertada de las prioridades territoriales.

    La directora ejecutiva del CIPCA, Rosa Prieto Mendoza, enfatizó que, en estos 50 años, se reafirma el compromiso de la institución con el desarrollo regional desde sus espacios rurales. La apuesta es reducir las brechas de género, acceso a los servicios básicos y de oportunidades económico- productivas de la población rural.

    Únete al canal de WhatsApp

    “En estos 50 años hemos tenido logros y dificultades, y hoy enfrentamos muchos desafíos en un contexto tan cambiante y difícil a nivel de país en el tema político, económico, sanitario y con la profundización de desigualdades por la pandemia del COVID-19”.

    CIPCA reafirma su compromiso con la población rural en su 50 aniversario

    Acompáñanos en nuestro aniversario

    El CIPCA celebra su 50 aniversario propiciando espacios de diálogo y reflexión sobre temas de desarrollo territorial rural, para ello, ha programado un ciclo de actividades que inicia el martes 15 de noviembre a las 2 p.m., en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura, con la “Presentación de Investigaciones” sobre temas de: agricultura familiar, usos tradicionales de las especies forestales y su relación con los servicios ecosistémicos; sistematización de la experiencia del CIPCA en la promoción del Desarrollo Infantil Temprano y la presentación del libro, “La encrucijada de lo cotidiano”.

    Del mismo modo, los días jueves 17 y viernes 18 de noviembre se realizará el Foro Internacional “Territorios Rurales en América Latina: Retos y Desafíos”, en el auditorio “Manuel Moncloa y Ferreyra” de la UNP desde las 8:30 de la mañana, y contará con expertos ponentes nacionales e internacionales que debatirán y compartirán experiencias y reflexiones en torno a los actuales retos y desafíos de los territorios rurales de América Latina, en la perspectiva de identificar alternativas para aportar a un Desarrollo Territorial Rural que implique un cambio hacia una sociedad más justa, inclusiva, equitativa y sostenible.

    Los interesados en asistir pueden inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSev7gV-G0ihInyKP5RWG81Ln7Imtv6N6cchFh2c5Vq34sSkMA/viewform

    Cabe mencionar que los días 17 y 18 de noviembre, también se desarrollará la Primera Expo Feria de Consumo Responsable en la playa de estacionamiento contigua al auditorio de dicha casa de estudios.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias DÍA MUNDIAL DE LA DEABETES y hoy te damos 5 consejos para cuidar mucho mejor tu salud. 😉 #parati #fyp #diabetes #hoy #WalacNoticias ♬ Chill Vibes – Tollan Kim

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    UCV impulsa el pregrado semipresencial con modelo flexible para jóvenes que trabajan

    18 mayo, 2026

    Piura: delincuentes perforan pared de supermercado y roban más de S/ 200 mil de caja fuerte

    18 mayo, 2026

    Huancabamba: Defensoría interviene por presunta distribución de leche en mal estado a escolares

    18 mayo, 2026

    Roberto Sánchez plantea elevar sueldo mínimo a S/ 1 500 si gana la segunda vuelta

    18 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Keiko Fujimori irá a segunda vuelta junto a Luis Galarreta y Miguel Torres

    18 mayo, 2026
    Lás últimas

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026

    Inicia novena en honor a María Auxiliadora en el colegio Don Bosco

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.