Close Menu
    Lo nuevo

    Talara: Máncora registró siete sismos en una noche, según el IGP

    11 mayo, 2025

    Estas cosas debe tener una mochila de emergencia

    10 mayo, 2025

    Atlético Grau empata 1-1 ante Alianza Lima y lleva diez partidos sin ganar

    10 mayo, 2025

    Piura: realizan el manteniendo integral del pozo tubular Sincape en La Arena

    10 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Talara: Máncora registró siete sismos en una noche, según el IGP
    • Estas cosas debe tener una mochila de emergencia
    • Atlético Grau empata 1-1 ante Alianza Lima y lleva diez partidos sin ganar
    • Piura: realizan el manteniendo integral del pozo tubular Sincape en La Arena
    • Sporting Cristal sigue invicto de la mano de Autuori: vencieron 4-1 a Ayacucho FC en Huanta
    • Comerciantes de la Asociación Nuevo Amanecer anuncian radicalización de medidas de protesta ante irregularidades en proceso judicial
    • Sullana: carretera Turicarami–Jíbito contará con iluminación LED para mejorar la seguridad vial
    • Lambayeque: plantean construir un «Óvalo Papal» en la entrada sur de la provincia de Chiclayo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    CIP: urge dar solución al problema de agua y alcantarillado en Piura

    Guisella Lachira Santos22 enero, 2023Updated:22 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    CIP muestra preocupación por el problema de agua y desagüe.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El desabastecimiento de agua potable y el problema de alcantarillado que sufren varios sectores, es una de las preocupaciones del decano del Colegio de Ingenieros de Piura (CIP), Ing. Hermer Alzamora Román, tras el trabajo técnico de supervisión iniciado por dicha institución.

    Uno de los principales pedidos del titular del CIP, es dar solución a las plantas de tratamiento de agua potable de las provincias, ello, tras la firma del convenio suscrito por la Junta de Usuarios del Chira, la Autoridad Nacional del Agua y el Proyecto Especial Chira- Piura con la finalidad de descolmatar el Reservorio de Poechos que permita recuperar la capacidad de almacenamiento de agua.

    “La creación de una planta de tratamiento de agua regional en Poechos, la cual sea de abastecimiento total a la región garantizando un servicio de calidad y eficiente sería conveniente”, apuntó Alzamora Román.

    Únete al canal de WhatsApp
    Decano del CIP, Hermer Alzamora mostró su preocupación por el problema de agua y desagüe que afronta la región.
    Decano del CIP, Hermer Alzamora mostró su preocupación por el problema de agua y desagüe que afronta la región.

    Problema de alcantarillado

    Del mismo modo, Alzamora Román pidió que se solucione los problemas de los trabajos de alcantarillado ejecutados por diversas municipalidades y que aún no son recepcionadas por la EPS – Grau en varias zonas de Piura como:  la UPIS LAE, Villa Hermosa, Túpac Amaru, La Unión, entre otras, para que de esta manera se culminen en el menor tiempo posible por el bien de la ciudadanía.

    A su vez, el decano del CIP, resaltó que existe la urgencia de la aprobación del financiamiento del expediente técnico y las obras del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado para 96 asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, que beneficiará a más de 500 mil habitantes. Dicho proyecto, obliga la ampliación de la planta de tratamiento de agua de Curumuy que permita una eficiente distribución de agua a la población beneficiaria.

    Cabe resaltar que hasta la fecha no se soluciona el problema del agua potable y alcantarillado en los distritos afectados por el Fenómeno El Niño como Catacaos.

    Administración de EPS Grau

    Alzamora Román recomendó se devuelva la propiedad a las municipalidades para que a través de una unidad ejecutora  autónoma (similar a las cajas municipales) y sin interferencia política, administre en forma técnica la EPS- Grau.

    De esta manera, los proyectos de agua potable y alcantarillado que actualmente gestiona tanto, el Gobierno central, regional y locales sean ejecutados por una sola unidad técnica que centralice en forma eficaz dichas obras para lo cual es importante que el directorio y las gerencias sean altamente técnicas.

    “Es importante que el Congreso solucione de manera inmediata el problema de la deuda que tiene la EPS-Grau con el estado por 220 millones, que genera la intervención de Comisión de Reestructuración Patrimonial del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI”, resaltó el decano del CIP, Hermer Alzamora.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    ¿Que dijo Dina boluarte en su mensaje a la nación? #perú #congreso #dinaboluarte #walacnoticias #politicaperuana

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    agua y alcantarillado CIP EPS Grau
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Talara: Máncora registró siete sismos en una noche, según el IGP

    11 mayo, 2025

    Piura: realizan el manteniendo integral del pozo tubular Sincape en La Arena

    10 mayo, 2025

    Comerciantes de la Asociación Nuevo Amanecer anuncian radicalización de medidas de protesta ante irregularidades en proceso judicial

    10 mayo, 2025

    Sullana: carretera Turicarami–Jíbito contará con iluminación LED para mejorar la seguridad vial

    10 mayo, 2025

    Lambayeque: plantean construir un «Óvalo Papal» en la entrada sur de la provincia de Chiclayo

    10 mayo, 2025

    Violencia en Sullana: sujeto es acribillado cuando conducía su mototaxi

    10 mayo, 2025
    Lás últimas

    Violencia en Sullana: sujeto es acribillado cuando conducía su mototaxi

    10 mayo, 2025

    Gobierno Regional de Piura alista inicio de obras en la Av. Don Bosco tras otorgar buena pro

    9 mayo, 2025

    Este 15 de mayo inicia la novena en honor a María Auxiliadora en Piura

    8 mayo, 2025

    Conoce la historia de la devoción a la Virgen María Auxiliadora

    7 mayo, 2025

    “Presidenta Boluarte, no es momento de discutir aumento de sueldo, sino de hacer justicia”: indignación durante el sepelio de Darwin Coveñas

    7 mayo, 2025

    Cámaras de Comercio del norte exigen estrategia nacional frente al crimen organizado

    5 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.