Close Menu
    Lo nuevo

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio
    • VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día
    • Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista
    • Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú
    • Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana
    • Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores
    • SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura
    • A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    CIP: recomienda reanudar las obras de los hospitales estratégicos en Piura

    Guisella Lachira Santos23 enero, 2023Updated:23 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    CIP propone reanudar hospitales estratégicos de la región Piura.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) -filial Piura, puso a disposición del Gobierno Regional a su equipo de profesionales para realizar las gestiones necesarias y se pueda reanudar las obras de los hospitales estratégicos paralizados en Ayabaca, Huancabamba, Huarmaca y Los Algarrobos.

    Así lo informó el decano del CIP, Ing. Hermer Alzamora Román, quien detalló el Colegio de Ingenieros se acercó a la gestión pasada del Gobierno Regional para brindar las recomendaciones sobre las obras de los hospitales estratégicos; sin embargo, hubo oposición y no se dieron los resultados esperados.

    “Tomando en cuenta que la gestión actual quiere solucionar estos problemas, recomendamos que se deben evaluar la originalidad de las cartas fianzas existentes. Se debe verificar también que las financieras se encuentren en la lista de la Super Intendencia de Banca y Seguros y AFP”, aseguró el Colegio de Ingenieros.

    Únete al canal de WhatsApp

    El CIP propone que, además de evaluar a detalle los informes técnicos dejados por la gestión de Servando García, se debe realizar un peritaje técnico para saber la real situación de los establecimientos de salud tan necesarios para la región.

    De acuerdo a la información brindada por la institución, existe un desfase entre el avance físico con el financiero con las referidas obras, siendo uno de los más escandalosos el existente en el hospital de Huancabamba, donde se ha pagado el 90% del presupuesto y sólo hay un avance del 54%.

    Paralizados

    Como se recuerda, a mediados de diciembre del 2021, el Gobierno Regional de Piura decidió resolver los contratos para la construcción de los hospitales de Huarmaca, Huancabamba, Ayabaca y Los Algarrobos (Piura), valorizados en casi 300 millones de soles, tras los retrasos injustificados y las presuntas irregularidades en la ejecución de las obras, está última situación advertida por diferentes colectivos y la misma Contraloría General de la República.

    En noviembre del 2022, el exgobernador regional, Servando García anunció que su gestión iba a dejar reanudados los trabajos de dichos nosocomios. Sin embargo, esto no ocurrió y diversos colectivos plantearon que una de las principales tareas de la nueva gestión de Luis Neyra, era la reanudación de dichos proyectos en beneficio de más de 367 mil habitantes.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    Un año del derrame de petróleo en la costa central de Perú. #petroleo #repsol #perú #marperuano #walacnoticias #oefa

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

     

    Gobierno Regional Hospitales estratégicos salud
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026
    Lás últimas

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026

    Productores disminuyen cultivos de arroz por baja demanda y sobreoferta

    16 julio, 2026

    Fenómeno El Niño amenaza cosechas y producción de productos clave

    16 julio, 2026

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.