Tras los resultados del Muni Ejecutivo que se llevó a cabo en nuestra ciudad, las autoridades y los colegios profesionales han mostrado su desconfianza ante lo dicho por el primer ministro César Villanueva, quien anunció una inversión de cerca de 3 mil millones para la región.
El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés, lamentó el desplante del presidente y señaló de mínimo el presupuesto destinado para proyectos de reconstrucción, ya que varias municipalidades han cumplido con sus expedientes, pero no cuentan con la debida transferencia.
De otro lado, los consejeros regionales también rechazaron el desplante del presidente Vizcarra, ya que consideran que generó gran molestia y consideran una falta de respeto a los piuranos.
El funcionario Hermer Alzamora manifestó que esta actitud demuestra falta de interés por la reconstrucción en la región. Mostró su preocupación ya que ha pasado más de un año de las inundaciones, no se cuentan con proyectos ejecutados.
Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio, Ricardo Álvarez, alertó al Ejecutivo cumplir con sus compromisos. Pidió acciones concretas que vayan en línea con las expectativas de la población piurana en lo que refiere a la reconstrucción.
“El proceso de reconstrucción con cambios debe ser enfocado de manera integral, tanto en infraestructura como en el aspecto humano, así como en lo tecnológico e innovador para transformar nuestra ciudades, mejorar la competitividad, productividad y calidad de la población”, señaló Álvarez.
Para obtener resultados, los alcaldes y los consejeros coincidieron en señalar que se deben tomar medidas drásticas para presionar al Ejecutivo e iniciar el debido proceso de reconstrucción en Piura.
No te pierdas:
https://walac.pe/empresa-no-cumplio-con-la-de-descolmatacion-en-varios-tramos-del-rio-piura/