Close Menu
    Lo nuevo

    Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes

    28 marzo, 2026

    Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín

    28 marzo, 2026

    UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE

    28 marzo, 2026

    Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa

    28 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes
    • Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín
    • UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE
    • Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa
    • Enosa impulsa campaña digital para actualizar datos de contacto de sus clientes
    • Nombres curiosos de Semana Santa en Perú, según Reniec
    • Ayuno en Semana Santa: Mira estos consejos para evitar repercusiones en la salud
    • El Niño costero podría intensificarse entre mayo y julio según Enfen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    CIP muestra incomodidad por reconstrucción improvisada

    Redacción | Walac Noticias15 junio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Infomercado
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras los resultados del Muni Ejecutivo que se llevó a cabo en nuestra ciudad, las autoridades y los colegios profesionales han mostrado su desconfianza ante lo dicho por el primer ministro César Villanueva, quien anunció una inversión de cerca de 3 mil millones para la región.

    El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés, lamentó el desplante del presidente y señaló de mínimo el presupuesto destinado para proyectos de reconstrucción, ya que varias municipalidades han cumplido con sus expedientes, pero no cuentan con la debida transferencia.

    De otro lado, los consejeros regionales también rechazaron el desplante del presidente Vizcarra, ya que consideran que generó gran molestia y consideran una falta de respeto a los piuranos.

    Únete al canal de WhatsApp

    El funcionario Hermer Alzamora manifestó que esta actitud demuestra falta de interés por la reconstrucción en la región. Mostró su preocupación ya que ha pasado más de un año de las inundaciones, no se cuentan con proyectos ejecutados.

    Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio, Ricardo Álvarez, alertó al Ejecutivo cumplir con sus compromisos. Pidió acciones concretas que vayan en línea con las expectativas de la población piurana en lo que refiere a la reconstrucción.

    “El proceso de reconstrucción con cambios debe ser enfocado de manera integral, tanto en infraestructura como en el aspecto humano, así como en lo tecnológico e innovador para transformar nuestra ciudades, mejorar la competitividad, productividad y calidad de la población”, señaló Álvarez.

    Para obtener resultados, los alcaldes y los consejeros coincidieron en señalar que se deben tomar medidas drásticas para presionar al Ejecutivo e iniciar el debido proceso de reconstrucción en Piura.

    No te pierdas:

    https://walac.pe/empresa-no-cumplio-con-la-de-descolmatacion-en-varios-tramos-del-rio-piura/

    Ejecutivo Piura presupuesto reconstrucción
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín

    28 marzo, 2026

    UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE

    28 marzo, 2026

    Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa

    28 marzo, 2026

    Enosa impulsa campaña digital para actualizar datos de contacto de sus clientes

    28 marzo, 2026

    Nombres curiosos de Semana Santa en Perú, según Reniec

    28 marzo, 2026

    Ayuno en Semana Santa: Mira estos consejos para evitar repercusiones en la salud

    28 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.