La cinta peruana «Canción sin nombre» fue nominada para el galardón a Mejor Ópera Prima Iberoamericana. La nominación también se hizo a  «Las niñas», «Matar a Pinochet» y «Matar a un muerto».

La cinta de Melina León, que está basada en hechos reales, nos narra la historia de Georgina, una joven ayacuchana que llega a Lima con un avanzado embarazo. Sin recursos y sin documentación, la futura madre cae en las redes de una mafia que, bajo la fachada de la atención gratuita, la asiste en el parto para luego robarle a su hija.

Desesperada por lo que le sucede, Georgina va al diario La Reforma, donde Pedro, un periodista, asume el caso y empieza a descubrir las pistas de una red de corrupción más grande de lo que nadie imagina.

“Canción sin nombre” se estrenó mundialmente en la prestigiosa Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, donde logró el respaldo unánime de la crítica. Desde entonces se estrenó en Francia, donde permaneció ocho semanas en cartelera; España, Suiza, Italia y en Estados Unidos.

También se pudo ver en la plataforma de streaming de Netflix.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here