Cineplanet publicó lista de alimentos para cada una de sus salas

Para evitar confusiones entre los consumidores, la cadena de cines emitió un documento oficial que detalla los productos que dejará ingresar en cada sala del país.

Foto internet.

A partir de hoy, se hará efectivo el fallo del Indecopi que ordena a la cadena de cines Cineplanet permitir el ingreso a sus salas de productos iguales o similares a los que ofrecen en sus 35 establecimientos ubicados en Lima y en el interior del país.

Para evitar confusiones entre los consumidores, la cadena de cines emitió un documento oficial que detalla los productos que dejará ingresar en cada sala del país.

Higiene y seguridad

Así, puso en consideración de los clientes que solo permitirá el ingreso de productos externos en presentación personal, que sean similares en presentación y cantidad a la que comercializan.

Asimismo, por razones de higiene y seguridad, Cineplanet explicó en un comunicado que "podríamos reservarnos el derecho de admitir el ingreso de productos externos que no se encuentren en empaque sellado y no cuenten con registro sanitario y fecha de vencimiento legible y vigente".

Bebidas alcohólicas

La empresa añadió que las botellas de vidrio y plástico, así como las bebidas alcohólicas, no podrán ingresar a sus salas de cine.

Según indica la información oficial de la empresa, esta medida que restringe qué productos podrán ingresar a las salas estaría respaldada por el numeral 26 de la resolución 0467-2018/SPC-Indecopi, en la que se detalla lo siguiente:

"A fin de evitar que los consumidores puedan ingresar a las salas de cine con productos alimenticios que, por razones de higiene, seguridad, u otros, causen daño a la infraestructura del local o de otros consumidores, el ingreso de alimentos a las salas de cine se supeditará a aquellos productos iguales y/o de similares características a los que Cineplex S.A. vende en sus locales, de acuerdo a los usos y costumbres del mercado", explica el fallo de Indecopi.

A continuación, revise los productos que Cineplanet dejará ingresar en cada sala del país, en el siguiente link ► https://goo.gl/pPDhdW

Fuente: El Comercio

También puedes leer: Cineplanet reducirá precios en confitería tras resolución de Indecopi