Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cincuenta mil auditores juveniles se sumarán al control social desde los colegios

    Redacción | Walac Noticias8 abril, 2019Updated:8 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, anunció que este año se proyecta contar con 50 mil auditores juveniles, provenientes de instituciones educativas públicas, quienes realizarán veedurías escolares para identificar oportunidades de mejora en sus colegios y su comunidad.

    También puedes leer. 

    |Estiman 600 millones de inversión para hospitales en Piura y Sullana

    Únete al canal de WhatsApp

    |Catacaos | Pinturas y esculturas serán expuestas

    Shack Yalta afirmó que el programa “Auditores Juveniles” es parte de una estrategia nacional orientada a formar a ciudadanos con valores y promover la participación ciudadana en el control social desde la escuela, con miras al Bicentenario de la Independencia del Perú.

    Las veedurías escolares empezarán a realizarse a finales de mayo del 2019 en instituciones educativas públicas de Lima y Callao. Estarán a cargo de estudiantes de secundaria, bajo la supervisión de docentes debidamente capacitados por la Contraloría General de la República.

    Las veedurías escolares comprenden temas del sector educativo como el estado de la infraestructura escolar (mobiliario, aulas, servicios higiénicos, laboratorios, etc.), venta de alimentos saludables en los quioscos escolares, entre otros aspectos. Asimismo, pueden abarcar la seguridad ciudadana o prohibición de la venta de bebidas alcohólicas alrededor de las instituciones educativas.

    La Contraloría General de la República utilizará los resultados consolidados de las veedurías escolares a nivel nacional para elaborar un “Mapa de riesgos en el sector Educación”, el cual será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para la debida atención de los mismos.

    Empezó capacitación

    El sábado último, la Contraloría General de la República -en coordinación con el Ministerio de Educación- empezó a capacitar a 200 docentes de Lima y Callao de los niveles de inicial, primaria y secundaria sobre los alcances del programa “Auditores Juveniles”.

    El programa -que tiene una duración de 220 horas académicas- también se dictará en modalidad virtual y mixta a fin de abarcar al mayor número de docentes que liderarán las veedurías escolares en las instituciones educativas públicas a nivel nacional, en las cuales se proyecta la participación de 50 mil auditores juveniles.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bv8kX_plvto/

    En Twitter:

    [EXAMEN UNP]
    En el examen de admisión participaron 3,797 postulantes para 602 vacantes, pero solo 107 ingresaron. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/hVreUakAt9 https://t.co/hVreUakAt9

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 8, 2019

     

    Auditores juveniles Contraloría General de la República Nelson Shack
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.