Close Menu
    Lo nuevo

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026

    Tendencias de diseño en el entretenimiento móvil, por qué las interfaces parecen ahora un juego

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño
    • Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre
    • Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre
    • Tendencias de diseño en el entretenimiento móvil, por qué las interfaces parecen ahora un juego
    • Piura puede recuperar protagonismo económico con proyectos de minería formal, sostiene economista
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes
    • Piura podría generar más de 13 mil empleos con nuevos proyectos de minería formal
    • PRODUCE incrementa límite de captura de pota para el segundo semestre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cincuenta mil auditores juveniles se sumarán al control social desde los colegios

    Redacción | Walac Noticias8 abril, 2019Updated:8 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, anunció que este año se proyecta contar con 50 mil auditores juveniles, provenientes de instituciones educativas públicas, quienes realizarán veedurías escolares para identificar oportunidades de mejora en sus colegios y su comunidad.

    También puedes leer. 

    |Estiman 600 millones de inversión para hospitales en Piura y Sullana

    Únete al canal de WhatsApp

    |Catacaos | Pinturas y esculturas serán expuestas

    Shack Yalta afirmó que el programa “Auditores Juveniles” es parte de una estrategia nacional orientada a formar a ciudadanos con valores y promover la participación ciudadana en el control social desde la escuela, con miras al Bicentenario de la Independencia del Perú.

    Las veedurías escolares empezarán a realizarse a finales de mayo del 2019 en instituciones educativas públicas de Lima y Callao. Estarán a cargo de estudiantes de secundaria, bajo la supervisión de docentes debidamente capacitados por la Contraloría General de la República.

    Las veedurías escolares comprenden temas del sector educativo como el estado de la infraestructura escolar (mobiliario, aulas, servicios higiénicos, laboratorios, etc.), venta de alimentos saludables en los quioscos escolares, entre otros aspectos. Asimismo, pueden abarcar la seguridad ciudadana o prohibición de la venta de bebidas alcohólicas alrededor de las instituciones educativas.

    La Contraloría General de la República utilizará los resultados consolidados de las veedurías escolares a nivel nacional para elaborar un “Mapa de riesgos en el sector Educación”, el cual será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para la debida atención de los mismos.

    Empezó capacitación

    El sábado último, la Contraloría General de la República -en coordinación con el Ministerio de Educación- empezó a capacitar a 200 docentes de Lima y Callao de los niveles de inicial, primaria y secundaria sobre los alcances del programa “Auditores Juveniles”.

    El programa -que tiene una duración de 220 horas académicas- también se dictará en modalidad virtual y mixta a fin de abarcar al mayor número de docentes que liderarán las veedurías escolares en las instituciones educativas públicas a nivel nacional, en las cuales se proyecta la participación de 50 mil auditores juveniles.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bv8kX_plvto/

    En Twitter:

    [EXAMEN UNP]
    En el examen de admisión participaron 3,797 postulantes para 602 vacantes, pero solo 107 ingresaron. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/hVreUakAt9 https://t.co/hVreUakAt9

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 8, 2019

     

    Auditores juveniles Contraloría General de la República Nelson Shack
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes

    7 julio, 2026

    Piura podría generar más de 13 mil empleos con nuevos proyectos de minería formal

    7 julio, 2026

    PRODUCE incrementa límite de captura de pota para el segundo semestre de 2026

    7 julio, 2026
    Lás últimas

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.