Las verduras son mundialmente famosas por su alto aporte vitamínico e incluso por la protección que brindan al organismo de enfermedades. La zanahoria tiene “efectos prometedores” para la prevención en distintos tipos de cáncer, al igual que las espinacas y los tomates. 

Conoce otros beneficios que aporta esta verdura.

Fósforo y potasio

La zanahoria tiene mucho fósforo y potasio que sirve para ayudar a vigorizar las mentes cansadas. Además, trabaja como restauradora de los nervios.

Diurético

Es conocido por ser diurético pues tiene mucho contenido de agua. Intégralo en tu dieta para mantener tu peso adecuado. Además, por su alto aporte de agua ayudará a la destrucción de los cálculos renales.

Mejoran la calidad de la leche materna

Una ayuda para las mujeres que se encuentran en la dulce espera es la zanahoria. Esta verdura mejora la producción y la calidad de leche materna. La hortaliza cuenta con vitamina A y betacaroteno que regenera la calidad biológica de la leche materna, según los expertos.

Publicidad

Cabello y uñas fuertes 

La zanahoria también ayuda a que nuestro cabello y nuestras uñas sean mucho más fuertes, resultando beneficioso para aquellas personas, hombres y mujeres, que sufren de calvicie. Se sabe que las células madre que están en la zanahoria son ricas en provitamina A, también llamada betacaroteno, que dentro del cuerpo ser convierten en Vitamina A o retinol.

Dientes fuertes y encías saludables

Ten en cuenta que la zanahoria cruda evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Además, la zanahoria, la manzana y la espinaca contienen mucho flúor que protege dientes y encías. Cabe resaltar que la zanahoria cruda ayuda a mejorar el riego sanguíneo de la boca.

Lee más sobre las zanahorias: 

Este jugo de zanahorias podrá quitarte la tos y limpiar tus pulmones

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here